Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Gatos criollos: tips para que puedas cuidar a estos animales en casa


Publicado en Hogar y mascotas | miércoles 29 de marzo, 2023


...

¿Te apasionan los perros y gatos? Pues, seguramente, ya habrás conocido temas como qué es la dieta BARF o cómo jugar con un gato de manera segura. Ahora bien, ¿sabías que hay varios tipos de gatos? Por ejemplo, los gatos criollos, que son felinos que seguro te interesará conocer. 

Si buscas adoptar uno, pero todavía no estás convencido, te aseguramos que esta clase de gatos te enamorará. ¡Descubre cómo serán tus próximos compañeros!

 ¿Cuáles son las características de los gatos criollos?

Los gatos criollos también se conocen como gatos domésticos comunes, callejeros o mestizos. El más viejo del que se tiene registro se encontró en Chipre, en una tumba de 9.500 años. Se caracterizan por no tener una raza en particular, sino que son mezclas entre las diferentes razas que existen. 

Suelen pesar entre 3,5 y 5 kilos, pero eso dependerá de su alimentación. Sus ojos, por lo general, son grandes, así como sus orejas. Además, no existe una regularidad en cuanto a su color de pelaje o de ojos, dado que depende de varios factores. 

A continuación, te mostramos algunos de sus rasgos más notables:

 Color de su pelaje

Sobre el color, existen muchas variedades. Se destaca el negro atigrado que es considerado como el color original. También hay blancos con manchas, anaranjados o grises, que surgieron a partir de la evolución de la especie. Pero, además, hay diferentes combinaciones en función del padre y la madre.

 Longevidad que tienen

La longevidad siempre dependerá de cada gato en particular en relación con diferentes aspectos. Por ejemplo, la crianza durante los primeros años, las condiciones de vida o la alimentación. No obstante, la expectativa de vida es de 15 años, aproximadamente.

 ¿Son sociables o tímidos?

Ahora, hay que hablar sobre la personalidad de los gatos criollos. Son gatos muy dóciles y compatibles, tanto con otros gatos o mascotas como con las personas. Suelen adaptarse fácilmente a los adultos, niños e incluso a propios y extraños. Así que no se les considera tímidos, aunque siempre hay excepciones.

 ¿Son juguetones?

Durante los primeros meses de vida los gatos son muy juguetones. Tal vez algunos sean menos juguetones que otros, pero la clave aquí es que puedan crecer con otro animal al lado. Eso los estimulará a jugar de forma constante, ¡y tú también podrás hacerlo con ellos!

Los mejores tips para cuidar a los gatos criollos

Para criar a esta clase de gatos nada mejor que seguir las recomendaciones que verás aquí:

  • Alimentación. La comida es una parte importante del desarrollo de cualquier gato, ¡incluyendo a los criollos! No necesitan ninguna alimentación especial, más allá de la que indique el veterinario. Por este motivo, compra el concentrado para la edad que tengan.
  • Ejercicio y juego. Esto es algo que notarás en función de la energía que tenga tu gato. Lo ideal es que puedas fomentar el juego. Si tienes patio, ¡genial!, pues tendrá más espacio para ejercitarse. Si no, alcanza con que lo veas mantenerse activo durante el día. 
  • Necesidades emocionales. Dependen de las características que tenga tu gato. Hay algunos más independientes, mientras que otros demandarán tu atención. En cualquier caso, un llanto o maullido significará que algo sucede, ¡así que trata de prestar atención a estas cosas!

¿Cuáles son las ventajas de tener gatos criollos?

¿Todavía no te decides a adoptar gatos criollos? Pues los beneficios de hacerlo son notables:

  • Lealtad. Al principio tardarán en entrar en confianza contigo. Sin embargo, a los pocos días ya notarás. A medida que pase el tiempo verás que son animales, extremadamente, leales, que buscarán tu cariño y te apoyarán de manera incondicional. 
  • Compañía. A su vez, son gatos que siempre te harán compañía. Si estás en casa todo el día notarás que se dormirán cerca de ti. Si no pasas mucho tiempo en casa, cuando regreses verás que pedirán tu atención. Así que son geniales si no quieres estar solo. 
  • Cuidados. A diferencia de los perros, los gatos suelen ser más independientes. Por esta razón, requerirán de menos cuidados. Por ejemplo, no es necesario bañarlos. Eso sí: siempre presta atención al calendario de vacunación y desparasitación que puedan tener. 

En resumen, los gatos criollos son unos acompañantes excelentes para tu vida. Ya sea que alguna vez hayas tenido gatos o no, sin duda, se pueden transformar en tus mejores amigos. Por esta razón, anímate a dar el paso: adopta uno y observa un cambio positivo en tu vida con su llegada.

...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín