Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Vive tu soltería: cómo disfrutar de tu sexualidad al máximo


Publicado en Bienestar Sexual | jueves 14 de julio, 2022


...

Cuando la gente se refiere a la soltería, tiende a pintarla como una situación de vida terrible. La describen como un pozo oscuro y sin amor, de desesperación. Incluso películas como «Virgen a los 40» perpetúan la idea de que la vida no tiene sentido y está vacía sin una persona significativa. 

Hoy estamos aquí para decir que todas las personas deberían disfrutar de su sexualidad, incluso si están solteras. De hecho, ser soltero tiene ciertas ventajas que te permiten intimar contigo mismo y explorar la sexualidad de una forma diferente e interesante.  ¡Aquí tienes 5 consejos para incrementar tu placer sexual a solas!

 

  1. Tómate tu tiempo para explorar tu propio cuerpo

 

El primer paso para disfrutar de tu sexualidad en soledad es conocer cada rincón de tu cuerpo, cada sensación y punto erógeno. Mírate bien y párate frente al espejo: te sentirás más cómodo con tu cuerpo, podrás conocerlo mejor y amarlo tal y como es. Revisa también la zona genital, es parte de ti, así que no tengas miedo. Es importante conocerse a sí mismo.

Ahora bien, ¿de verdad sabes lo que te gusta? Investiga bien las sensaciones que tienes al tocar distintas partes de tu cuerpo, busca diferentes maneras de estimularte a ti mismo. Recorre tu cuerpo de la cabeza a los pies e identifica aquellas zonas que te gusta cómo se sienten cuando las tocas y de qué manera te agrada más hacerlo.

  • ¡Diviértete contigo mismo! 

Una vez que hayas identificado lo que más te satisface y te pone al límite, empieza a divertirte contigo mismo a través de la masturbación. ¡No hay nada de malo en ello! De hecho, hoy en día existen en el mercado un sinfín de herramientas para mejorar tu experiencia como los lubricantes o los juguetes sexuales como vibradores, dildos o anillos que pueden ayudarte a experimentar el máximo placer sexual cuando estás solo. Puedes comprarlos en línea o en cualquier tienda de juguetes para adultos cercana a tu zona.

  • Encuentra otras formas de expresar tu deseo sexual

Consigue la mejor versión de tu placer encontrando nuevas formas de expresar tu sexualidad a través de la fantasía, el arte o escribiendo sobre tus experiencias. Concédete tiempo para explorar tus propios deseos, para cultivar tu erotismo. 

La sexualidad es un aspecto básico de la autoestima. Busca recursos para conocer tu propia naturaleza sensual: una o varias fantasías recurrentes, música suave, aromas, lencería sexy, un libro erótico, videos o sonidos sensuales… Es bueno que sepas cómo trabajar tu propio deseo y erotismo porque es crucial para gozar de una sexualidad sana.

  • Intenta incursionar en el sexo casual (eso sí, responsablemente).

Si eres una persona soltera, no tienes compromiso alguno con nadie. ¡Así que aprovecha este tiempo para vivir nuevas experiencias! Al estar disponible, tienes más oportunidades de salir, divertirte y conocer distintas personas que puedan ofrecer experiencias diferentes en el plano sexual. Eres libre de probar de todo sin culpa, eso sí, siempre y cuando no pongas en peligro tu salud y bienestar emocional (ni la de ellos).

  • Siempre, pero SIEMPRE protégete. 

 

Salir y disfrutar del sexo casual o de los amigos con beneficios es maravilloso. Pero no te olvides de utilizar protección cuando tengas relaciones sexuales con alguien nuevo o con una pareja ocasional de quien no conoces su estado de salud (aunque diga que es una persona sana). Esto te evitará grandes dolores de cabeza ya que previenes enfermedades de transmisión sexual o un embarazo no deseado. Primero piensa en tu salud. 

Además, tener sexo con condón no tiene por qué ser aburrido; en el mercado hay una variedad de preservativos para todos los tamaños, gustos y necesidades especificas (placer máximo, ultra sensibles, alérgicos al látex, etc). ¡Así que no tienes excusas!

 

 ¿Cómo aprovechar mi soltería? Beneficios y ventajas: 

No podía dejar de mencionarte las grandes ventajas de aprovechar tu soltería al máximo. ¡Aquí tienes algunas cosas con las que seguro te identificarás!

  • Estás disponible para explorar tu sexualidad como quieras y con quien quieras, sin un compromiso de por medio (siempre que haya consentimiento).
  • Tienes la libertad de hacer lo que quieras con tu tiempo. Eso significa que puedes centrarte en ti mismo y en lo que te hace feliz.
  • Aunque suene un tanto egoísta, en este tiempo no tienes que preocuparte de las necesidades o deseos de nadie más que de los tuyos propios. Puedes hacer lo que desees cuando quieras, sin tener que pedirle permiso a nadie ni conseguir que estén de acuerdo con tus ideas.
  • Puedes disfrutar de los placeres sencillos de la vida, como salir con los amigos, ir de vacaciones y hacer cualquier actividad que te haga feliz o que tenías tiempo planeando hacer.
  • Tienes más dinero para comprar lo que deseas y gastas menos en otras personas.
...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín