Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

¿Cómo preparo a mi mascota si debo regresar a la oficina?


Publicado en Hogar | martes 28 de junio, 2022


...

A medida que la vida retoma su cauce habitual y las personas comienzan a regresar a la oficina, no podemos pretender que nuestras mascotas entiendan que todo ha vuelto a la normalidad; por esto es necesario que comencemos a tomar algunas medidas que pueden ayudar a nuestros fieles amigos a adaptarse de nuevo a no tenernos en casa. 

Durante el confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19, refugiarnos en nuestros hogares significó una reducción significativa de la interacción con otras personas. Pero para nuestras mascotas toda esa socialización perdida no pasó desapercibida, ya que para ellas fue el momento de recibir más atención y disfrutar de nuestra compañía en casa. 

Pero a medida que la vida vuelve a la normalidad, retomamos la jornada laboral desde la oficina o de manera híbrida y comenzamos a tener de nuevo una vida social más activa, nuestros perros y gatos pueden sentir nuestra ausencia. Para evitar que esta nueva situación pueda afectar su comportamiento y salud podemos implementar algunas estrategias que los ayuden a estar más tranquilos. 

 

¿Cómo preparo a mi mascota para mi ausencia?

Si te han dado un aviso en tu empresa de que debes regresar a la oficina, aprovecha ese tiempo para preparar a tu mascota para tu ausencia. Algunos consejos prácticos son:

  1. Sal de casa con más frecuencia:  

Es recomendable que salgas de casa sin tu mascota durante diferentes intervalos de tiempo. Esto ayudará a que tu mascota se acostumbre a la idea de que no estás pero que siempre vuelves.  

No dudes en ir a los lugares a los que normalmente irías con tu perro, como el parque, el centro comercial o un café; esto también te ayudará a hacerte a la idea de estar lejos de tu hogar. 

 

  1. Vuelve a enseñar 

No subestimes la capacidad de tu mascota para aprender y reconocer detalles en tu rutina diaria. Si normalmente usas cierta ropa para el trabajo, o llevas un bolso en particular, incorpora estos elementos cuando vayas de salida. 

También puedes incluir nuevos “rituales” como darle un regalo, un snack o una comida especial al salir o al llegar. 

 

  1. Restablece los horarios

Al estar en casa durante tanto tiempo puedes haber cambiado los horarios de los paseos o las comidas de tu mascota. Tal vez dormiste más horas, tuviste paseos más largos o serviste más tarde la cena de tu perro o gato. 

Restablece tus anteriores horarios de caminata y comida de tu mascota. Resiste la tentación de alimentarlos, llevarlos a caminar o a jugar durante las horas en las que normalmente estarías en el trabajo.

 

¿Qué pasa con mi mascota si debo regresar mañana al trabajo?

Puede que en tu oficina te pidan reincorporarte de manera inmediata y no tengas tiempo para preparar a tu mascota. Si bien tanto perros como gatos tienen una alta capacidad de adaptación, un cambio tan repentino puede causar ansiedad y estrés, en especial cuando se trata de mascotas rescatadas con un historial de abandono.  

La oficina de protección de mascotas del Reino Unido recomienda llevar a cabo una serie de acciones que puedan ayudar a nuestros amigos peludos a notar menos nuestra ausencia:

  1. Llevar a nuestra mascota al trabajo

Si eres dueño de un perro, una buena opción es llevarlo a la oficina a pasar el día contigo. Actualmente son muchas las empresas que están incorporando una cultura pet-friendly en sus oficinas e incentivan a sus empleados a llevar a sus mascotas, por lo que no dudes en consultar si esto está permitido. 

Si no es así, ya que las condiciones físicas de tu lugar de trabajo no lo permiten, o si eres dueño de gatos, puedes optar por la siguiente opción. 

  1. Conseguir un cuidador 

Otra opción es encontrar a un cuidador que visite a tu gato o saque de paseo a tu perro. Puede ser un amigo, un vecino, un familiar o una empresa profesional que ofrezca estos servicios. 

Ten en cuenta que debes comprobar siempre las referencias de los cuidadores y paseadores. Asegúrate de que se lleva bien con tu mascota y, en el caso de los perros, que esté al tanto de los métodos de entrenamiento y comandos para evitar confusiones 

  1. Encuentra una guardería 

Si quieres que tu perro o gato esté cuidado durante todo el día, un centro de «guardería veterinaria» puede proporcionar este servicio. 

Procura que sea una empresa de confianza, donde el personal esté capacitado en el cuidado y manejo de animales. Puedes pedir referencias de otros dueños de mascotas y buscar las reseñas en internet. Visita las instalaciones y comprueba la seguridad  y comodidad que ofrecen. 

 

Signos de ansiedad en las mascotas 

Es posible que, pese a todos tus esfuerzos, tu mascota se sienta afectada por tu ausencia, por lo que debes estar atento a los signos de ansiedad que esta pueda presentar. Según la Asociación Americana de Medicina Veterinaria los más comunes son: 

 

  • Agresión
  • Suciedad en el hogar
  • Comportamiento destructivo
  • Ladridos/lloriqueos/maullidos excesivos
  • Ritmo acelerado / inquietud
  • Cambio en el apetito o el peso
  • Cambio de humor
  • Comportamientos repetitivos o compulsivos
  • Temblar / esconderse
  • Meter la cola
  • Lamer o masticar en exceso, lo que puede provocar enrojecimiento de la piel y/o zonas calvas

 

¿Cómo ayudo a mi mascota con ansiedad?

 Hay algunas cosas que puedes hacer por tu mascota si notas que está teniendo comportamientos ansiosos. Sin embargo, si es una situación repetitiva no dudes en consultar al veterinario. Algunas medidas que puedes adoptar son:

Para perros

  • Dale su desayuno favorito y sácalo a un paseo largo antes de irte de la casa
  • Déjale juguetes y elementos que pueda morder. Si notas que no los usa puede ser hora de comprar uno nuevo o consentirlo con un hueso
  • Organiza un espacio donde se pueda sentirse seguro, como su cama. Y deja un elemento que tenga tu olor, como una camisa
  • Premia su buen comportamiento con un snack y un paseo al regresar a casa

Para gatos

  • Déjale música relajante mientras estás ausente. En internet podrás encontrar listas de reproducción especializadas para gatos 
  • Si es posible, adquiere un comedero automático que sirva la comida a tu minino a la hora indicada 
  • A tu salida, asegúrate de que tenga agua, su arenero limpio y toma las medidas de precaución necesarias con puertas y ventanas
  • Prueba con la catnip o hierba gatera para ayudar a relajar a tu mascota 
  • Premia su buen comportamiento con un snack o comida especial a tu llegada. 
...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín