Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Decoración de baños: tendencias que van a dar de qué hablar


Publicado en Tendencia | miércoles 22 de febrero, 2023


...

Si te interesa la decoración de habitaciones, no puedes dejar de lado una de las más importantes: el baño. Para darle un nuevo toque a este espacio íntimo, dale un vistazo a las tendencias en decoración de baños que se imponen para el 2023.

 Decoración de baños: lo que fue y lo que será

Hasta hace poco, en estos espacios destacaban el uso de tonos dorados y la presencia de formas geométricas y de colores audaces. Igualmente, se observaba una estética donde predomina el minimalismo. Pero, este año, eso va a cambiar.

El baño se reconoce como el espacio de la intimidad, la identidad, la intemporalidad y la pureza. Así que, los especialistas en diseño interior se han mostrado un interés creciente por diseños más orgánicos (Domínguez, 2023).

De igual manera, se imponen materiales ricos en términos sensoriales, mientras que los acabados destacan por su carácter. También son tendencia los tonos inesperados para las paredes. 

A continuación, analizamos las más llamativas tendencias y te explicamos cómo aplicarlas en tu baño.  Materiales: regresa el mármol

Este bello material, que aporta durabilidad, ya no es exclusivo de los modelos de cocina. A lo largo de la historia del diseño y la decoración, se ha considerado un material frío y costoso (Domingo, 2020). Sin embargo, en los últimos años, los diseñadores lo han incorporado con éxito en propuestas cálidas. 

De este modo, se luce al aportar su riqueza visual al espacio. Este efecto lo han conseguido al combinar el mármol con acabados de materiales más cálidos, como la madera y otras piedras naturales (Domínguez, 2023). 

 Una tendencia imbatible en la decoración de baños: los tonos tierra

¡No!, no hablamos de aquellas “inolvidables” piezas de baño marrones de los años 70. Los tonos tierra de moda pertenecen a la gama de marrones, ocre y tierra de baja saturación. Son colores calmados que permiten incorporar una infinita variedad de estilos. Ejemplos de estos son:

  • Arena
  • Rosa vieja
  • Maní
  • Moca claro
  • Tabaco claro
  • White pepper

 Regia y noble, la madera vuelve e impone su presencia

¿Alguna vez se fue? La madera es un imprescindible en la decoración de baños ¡y de la casa! Al momento de emplearla en zonas de alta humedad, es importante que cumpla con estándares de tratamiento y calidad que la hagan óptima.

Sus usos se limitan a tu imaginación, pero es mejor que sean muebles, repisas o acabados diseñados para el baño.

 Se mantienen los diseños clásicos

Cuando un producto logra mantenerse durante años en el gusto de los usuarios, se convierte en un clásico. Es el caso de estas piezas de baño:

  • El lavamanos flotante con mueble incorporado. 
  • El sanitario ahorrador.
  • Las griferías en tonos cobre.

 Lo nuevo en decoración de baños: pintura negra

Utiliza pintura negra en una pared del baño para crear un punto focal. Asegúrate de iluminar bien y agregar accesorios negros a juego: jaboneras, toallas, alfombras, cortinas y cestas. 

Pero la pintura negra no es para tu baño si:

  • Es muy pequeño y no está bien iluminado.
  • Tiene terminaciones en colores y diseños antiguos.Además, es importante que sepas que el negro denota mucho más la suciedad y las manchas de agua que los colores claros.

     ¿Está bien seguir las tendencias en diseño y decoración de baños

    El baño es una área que suele requerir un presupuesto de construcción o reforma más elevado que otros espacios de la casa. Esto hace que seguir las tendencias parezca difícil. 

    Pero, si te interesa mantener actualizado tu baño, lo más recomendable es comenzar desde cero. Básicamente, deja un “lienzo en blanco” en el que puedas visualizar cuántos cambios puede resistir el baño sin obra. 

    Cuando hayas establecido los cambios, aplica cualquiera de estas ideas de decoración de baños:

    1. Acabados de las paredes: una pared focal, una mano de pintura o nuevos adornos serán suficiente. 
    2. Accesorios: prueba con otros materiales, colores y diseños más impactantes. 
    3. El baño es para relajarse, así que usa todas las herramientas disponibles: velas aromáticas, sales y otros pueden ser perfectos para decorar y mejorar su aspecto.
    4. Tecnología: espejos o pisos con sensores para medir la temperatura y otros signos vitales (García-Aldana, 2021).

    Así que, anímate a redecorar tus espacios siguiendo estos consejos y dale un toque novedoso a tu baño.

...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín