Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Terrazas modernas: los mejores tips para ambientar la tuya


Publicado en Tendencia | miércoles 29 de marzo, 2023


...

Tener una terraza en tu casa o apartamento te ofrece muchas ventajas. Es un espacio ideal para relajarse, recibir visitas o disfrutar de una buena vista, del aire y la luz natural. Inspírate en estas opciones de terrazas modernas para remodelar la tuya y darle tu propio estilo.

 6 ideas de terrazas modernas que te encantarán

Leer, hacer la pausa del café, escuchar música o tener una charla íntima al final del día: la terraza se ha convertido en un espacio tan importante como la cocina o las habitaciones. Aquí tienes algunas tendencias en terrazas modernas para renovar y darle mayor funcionalidad a la tuya:

Mediterráneo

Es un estilo muy utilizado en la decoración de habitaciones, pero también es ideal para exteriores porque privilegia los materiales resistentes con acabados rústicos. Maderas sin pulir, muebles de yute o ratán, piedra caliza y conchas marinas son protagonistas de esta tendencia.

Elige colores inspirados en el mar, como la gama de los azules, blancos y arena. Puedes encalar las paredes y colocar unas cortinas de tejidos naturales que filtren la luz; y, agregar detalles, en gris y verde, en cojines o macetas.

Si te gustan las manualidades, aprovecha para lucir unos colgantes hechos de macramé y unos sencillos llamadores de ángeles. Un frasco con arena y conchas marinas o unas velas azules y blancas son buenas opciones para centros de mesa. 

Las terrazas modernas y elegantes suelen convertirse en el centro de reunión del hogar. ¿Quieres hacer lucir la tuya con tus invitados? Coloca una mesita baja y sillones de ratán en color gris o visón. 

La iluminación es clave: puedes instalar lámparas de líneas simples adosadas a la pared con una luz cálida. Crea, alrededor, un cantero recto con plantas de hojas alargadas como una sansevieria, o bien, de hojas grandes, como el filodendro. 

¿Un detalle que encantará a todos? Una antorcha de bambú encendida con citronela brindará un toque natural y elegante; y, además, alejará a los insectos.

Boho

¿Buscas experimentar fusionando distintas culturas y darle un aire ecléctico a tu terraza? Nada mejor que el estilo boho, una propuesta inspiradora, divertida y perfecta para aplicar en terrazas modernas.

Una alfombra de rayas con tonos vibrantes es la gran protagonista del espacio. Distribuye cojines estampados con diferentes patrones por encima creando un espacio cómodo y alegre. Velas y jarrones con motivos étnicos son perfectos para completar la decoración.

En cuanto al mobiliario, aprovecha para dar nueva vida a tus viejos muebles con una pátina de pintura blanca, naranja o turquesa.

¿El toque ideal? Cuelga una hamaca de tejidos naturales para descansar.

 Rústico

Es un estilo sencillo y de materiales naturales, duraderos y resistentes para exteriores. Para empezar, renueva tu terraza con un revestimiento de piedra en las paredes o aplícalo como un panel rectangular. Si tienes ladrillo visto renuévalo con una pátina de barniz.

Privilegia el mobiliario en madera. Por ejemplo, una pequeña mesa cuadrada y unas sillas de líneas rectas. Puedes agregar un tapiz hecho a mano en las paredes o una alfombra en el piso. Para la iluminación, basta con una lámpara de mimbre con luz cálida.

 Moderno

Es posible que hayas visto este estilo aplicado en diferentes modelos de cocinas. Pero también es útil para darle un aire contemporáneo a tu terraza y disfrutarla como cualquier otro espacio de tu hogar. 

...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín