Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Lo que debes saber antes y después de realizarte un tratamiento estético


Publicado en Salud | jueves 26 de mayo, 2022


...

Cada vez son más populares los tratamientos estéticos. ¡Todo el mundo quiere tener un aspecto joven y una piel bonita! En este sentido, los procedimientos no invasivos (como el bótox y el relleno de labios) son la última tendencia.

En general, este tipo de intervenciones se consideran seguras en dosis moderadas y no suelen entrañar riesgos para la salud. Pero, al igual que ocurre con otros procedimientos médicos, es importante recordar que cada persona es diferente y puede responder de forma distinta al tratamiento.

A continuación te mostraremos TODOS los factores que necesitas considerar antes de hacerte cualquier arreglo estético, ¡así como los cuidados que debes tener después de realizarlo! 

Tratamientos estéticos no invasivos más comunes 

  • Bótox

¡El famoso bótox! ¿Cómo funciona el eliminador de arrugas mágico por el que todos están locos? La toxina botulínica A (bótox) inhibe la señalización de los nervios que controlan la actividad muscular. Cuando el bótox se inyecta en diferentes zonas del rostro, las toxinas debilitarán los músculos temporalmente y, con ello, se reducirán las arrugas. 

Famosas como Kim Kardashian y Megan Fox han utilizado el bótox con fines cosméticos para eliminar las arrugas del contorno de los ojos y de la frente. 

  • Relleno de labios

El procedimiento consiste en inyectar relleno de ácido hialurónico en los labios para darles más volumen e hidratación. El ácido actúa como relleno dérmico que proporciona un efecto simétrico en los labios. 

  • Liposucción láser

La liposucción láser es un tipo de procedimiento de contorno corporal que utiliza energía láser focalizada para eliminar el exceso de grasa de determinadas zonas del cuerpo con mínimas molestias o tiempo de inactividad. A menudo se utiliza en combinación con otros procedimientos cosméticos como la abdominoplastia, el levantamiento de senos, el aumento de senos y el estiramiento facial.

  • Peeling

Los peelings son exfoliantes químicos que eliminan las células muertas de las capas superiores de la epidermis y revelan una piel más sana.

Factores que debes tener en cuenta antes de realizarte un tratamiento estético

Lo más importante: cuando se trata de cualquier tratamiento estético, NUNCA debes comprometer la calidad ni la seguridad del procedimiento. Por más atractivo que te parezca el precio, ¡no dejes tu salud en mano de desconocidos!

Así que lo primero que debes hacer es encontrar un médico especialista capacitado en el procedimiento que te quieras realizar y hablar con él antes de someterte a cualquier intervención. 

Cuando elijas un profesional que ofrezca tratamientos no invasivos, asegúrate de que ha recibido formación especializada y tiene experiencia comprobable en este tipo de procedimientos. 

El médico debe ser capaz de aconsejarte sobre el tipo de tratamiento que más te conviene según el tipo y el estado de tu piel. Así, si tienes la piel grasa o acné, por ejemplo, es mejor evitar los tratamientos con láser, ya que pueden provocar una inflamación de la piel que agravaría tu problema de acné. ¡Mucho cuidado! 

El especialista también debe informarte sobre todo el proceso del tratamiento, los riesgos que conlleva y sobre el tiempo que tarda en hacer efecto, lo que te ayudará a planificarte.

Los tratamientos estéticos pueden realizarse en una clínica médica o en un salón de belleza. El lugar que elijas también tiene relevancia, pero depende del tipo de procedimiento que desees realizarte y de tu presupuesto. 

También debes tener en cuenta el costo del procedimiento. Para algunas intervenciones necesitarás más tiempo que otras (o incluso de varias sesiones), así que, a largo plazo, esto pueden ser más caro. 

Si el dinero no es un problema, puedes optar por un centro de más prestigio. Sin embargo, ¡lo más importante es la calidad del personal médico y la reputación del centro! (que puedes verificar con testimonios y opiniones en la web, redes sociales o preguntándole a tus conocidos). 

¿Qué cuidados debes seguir después de realizarte un tratamiento estético? 

Hay ciertas cosas que no debes hacer después de un procedimiento no invasivo como el relleno de labios o la lipoláser. ¡A continuación te ofrecemos un par de consejos para mantener un aspecto bonito y saludable del área tratada! 

Si te has hecho un tratamiento en la piel o labios:

  • No te maquilles durante al menos 24 horas después de la intervención. El maquillaje puede interferir con la absorción de los medicamentos tópicos y puede causar sensación de escozor o de quemadura en la piel. 
  • Tampoco apliques limpiadores o abrasivos en la piel o labios por una semana después del procedimiento. 
  • No te expongas a la luz solar directa durante al menos dos semanas, ya que puede decolorar las zonas tratadas.
  • Evita caer en la tentación de masajear, frotar o rascarte bruscamente la zona tratada. Esto puede provocar hinchazón y dificultar la correcta absorción del producto en la piel o los labios.

Para tratamientos corporales:

  • Pospón tu visita al sauna o a los baños de vapor durante al menos una semana después de la intervención, ya que pueden provocar una infección.
  • No realices ejercicios pesados durante las 24 horas posteriores al tratamiento. Aún no sabes cómo puede reaccionar tu cuerpo ante el ejercicio. 
  • Bebe mucha agua después del tratamiento para eliminar las toxinas del cuerpo y acelerar el tiempo de curación.
...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín