Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Recibidor: tips para sacarle el máximo partido


Publicado en Hogar | jueves 4 de mayo, 2023


...

El recibidor cumple una función muy importante en tu hogar. Es una carta de presentación y la primera impresión que las visitas se llevan de tu casa. Además, es el lugar donde recibes y les das la bienvenida a tus invitados. ¿Cómo decorarlo para que resulte armónico y funcional al mismo tiempo?

 Tips para decorar tu recibidor

Haz que este espacio de tu casa gane protagonismo y sea tu aliado en cualquier reunión. Incluso, puedes sacarle mucho más partido para tu vida cotidiana y sentirte más a gusto en tu hogar. Aquí tienes algunos trucos sencillos para lograrlo: 

 Instala un perchero y repisas

Una de las principales funciones del recibidor es almacenar chaquetas, sombreros y sombrillas cuando volvemos de la calle. Así, puedes instalar un perchero, de pie o amurado a la pared, para colocar las pertenencias de tus invitados y hacer que se sientan cómodos. También pueden servir para dejar tu bolso y las bolsas de tus compras.

Además, es una buena idea instalar una pequeña repisa para dejar las llaves de casa o del carro a mano. ¿Quieres un detalle que no pasará desapercibido? Coloca un difusor de ambientes con unas varillas que tengan tu aroma favorito. Así tus invitados disfrutarán de una atmósfera agradable apenas entren a tu casa. 

Elige colores y luces cálidas para el recibidor

¿Quieres darle un aire más acogedor a este ambiente? Busca una paleta de colores neutros o cálidos, como terracota, arena, beige, naranja suave o marrón claro. Son tonos ideales para aquellos espacios de tu casa donde compartes tiempo con familiares y amigos. De hecho, están entre los colores para salas más elegidos porque brindan sensación de calma. 

Puedes aplicarlos en las paredes, las cortinas y los cojines. Combínalos con cuadros o tapices en los mismos tonos. Para lograr un resultado armonioso, intégralos a la decoración de habitaciones y otros espacios interiores.

Si es hora de encender las luces, elige lámparas cálidas que inviten a relajarse y pasarla bien. Para maximizar el espacio, instala luces empotradas en el techo o fija una lámpara sobre la pared. También puedes elegir algún diseño moderno para colgar del cielorraso. 

Añade un espejo largo 

Los espejos son muy comunes en la decoración de baños, porque te ayudan en tu rutina de aseo y belleza. Sin embargo, también resultan útiles en el recibidor. En especial, porque te permiten comprobar tu outfit rápidamente antes de salir o al entrar. 

Además, los espejos multiplican la luz y dan sensación de profundidad a las paredes. Así, cualquier espacio parecerá mucho más amplio. Por otro lado, puedes jugar con el diseño del marco según el estilo que quieras lograr. 

Por ejemplo, de madera laqueada en blanco dará una impronta minimalista; en cambio, con un diseño labrado en metal envejecido, lograrás una inspiración romántica. Si quieres que tu espejo se vea más elegante, escoge un vidrio biselado. 

Escoge plantas y cojines que armonicen el recibidor

Estos son accesorios que definitivamente marcan tendencia en todos los espacios del hogar. Funcionan muy bien para terrazas modernas y salas de aspecto relajado. Pero también puedes colocarlos sobre un pequeño diván o sillón bajo una ventana. 

Por su parte, las plantas de interior contribuyen a renovar el aire y aportan frescura a cualquier ambiente. Elige algunas que sean fáciles de cuidar y presta atención al diseño de las macetas. Por ejemplo, una maceta rectangular de concreto es ideal para lograr un estilo moderno, pero si quieres recrear aires mediterráneos, puedes revestirla con mimbre o macramé. 

¿Buscas unos cojines que luzcan bien? Los de tejidos naturales en colores neutros son una apuesta segura. Por ejemplo, pequeños cojines cuadrados en lino crudo o de lana a rayas en tonos terrosos.

 Distribuye correctamente el espacio

En general, la entrada de una casa o apartamento suele contar con unos pocos metros cuadrados. Por eso es clave que aproveches al máximo el espacio disponible con estos trucos:

  • Amura muebles a las paredes: coloca un estante con libros o un pequeño aparador para las llaves. Todo lo que vaya adherido a las paredes, te ayudará a ahorrar espacio.
  • Deja espacio libre para el paso: es importante poder transitar con comodidad. Mantén despejado al menos un pasillo en medio del recibidor.
  • Si quieres ganar en diseño sin perder espacio, recurre a accesorios de decoración para el piso o las paredes, como alfombras, tapetes, cuadros y relojes. 

Con solo algunos tips, puedes sacarle el máximo partido a tu recibidor y sorprender a tus invitados. Aplica estas recomendaciones y haz que sea un gusto entrar a tu casa.

...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín