Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Skin cycling, la revolucionaria tendencia en el cuidado de la piel


Publicado en Cuidado de la piel | martes 12 de marzo, 2024


...

Es normal que cada cierto tiempo surjan diferentes avances en la medicina. En este campo siempre se está buscando obtener mejores resultados de forma más rápida y eficiente. Precisamente, esta es la meta del skin cycling al ayudarte a recuperar tu rostro con un cuidado cíclico y sencillo. El truco aquí es la constancia y el deseo de mejorar tu salud y tu apariencia.

Por supuesto, existe una cantidad infinita de rutinas de skincare, algunas mucho más extremas que otras. Pero aplicar este método no significa abandonar dichas rutinas. Al contrario, su objetivo es sacar lo mejor de todas. Entonces, si buscas conocer más sobre este proceso de cuidado para la piel, sigue leyendo lo que hemos preparado para ti.

¿Qué es exactamente el proceso de skin cycling?

Skin cycling es el nombre que se le confiere a una rutina del cuidado de la piel. Fue desarrollada y probada por la Dra. Whitney Bowe, una dermatóloga estadounidense que apoya la idea de que menos es más cuando se trata del cuidado de la piel. Precisamente, por esa creencia es que desarrolló este método cíclico (Bowe, 2022).

Fases del skin cycling

En total, la rutina está compuesta por dos fases del cuidado de la piel y una fase de descanso (Bowe, 2022).

Noche 1: exfoliación

La primera noche de esta rutina consiste en exfoliar la piel. Para eso, puedes hacerte una exfoliación mecánica, pues está demostrado que ofrece un efecto cutáneo aclarante y rejuvenecedor (Camero y Almenaba, 2020). Por supuesto, te recomendamos realizar el proceso con algún jabón exfoliante como el jabón Asepxia de piña. O incluso, con un exfoliante en crema como el exfoliante facial grapefruit de Neutrogena.

 Noche 2: retinoides

La segunda noche del skin cycling se basa en la aplicación de retinoides para renovar la epidermis, que es la capa más externa de la piel. Si es la primera vez que los usas, te recomendamos comprar un producto con baja concentración del principio activo. Por ejemplo, tienes el Retinol B3 serum de La Roche Posay, el cual es recomendado para piel sensible. 

El proceso consiste en aplicar una fina capa del producto antes de dormir y dejarlo actuar toda la noche. Al principio es normal que tu piel esté un poco sensible. Para solucionarlo, puedes aplicar productos calmantes. Si el ardor es excesivo, retíralo y acude con un especialista.

Noches 3 y 4: recuperación

Para la tercera y cuarta noche concéntrate en dejar que la piel se recupere, pero no olvides la hidratación facial. El tipo de producto que vayas a utilizar depende siempre de los diferentes tipos de piel. Puedes usar una crema hidratante intensa y nutritiva si tienes piel seca, por ejemplo la Hydro Boost de Neutrogena. En cambio, si tu piel es naturalmente grasosa, puedes optar por usar un gel limpiador ligero como el Dermopure de Eucerin. Eso sí, no dejes pasar los días de hidratación. Estos son muy importantes para la recuperación de tu rostro.

Entonces, estos días de la semana estarán dedicados al descanso. Sin embargo, recuerda que este es un proceso para la recuperación de la epidermis. Es decir, no toma en cuenta otros aspectos del cuidado facial. Si usas algún otro producto para prevenir que aparezcan puntos negros o algún tónico facial para balancear el PH de la piel, no debes descuidarlos.

Después, repite el ciclo. De tal modo, manejarás el siguiente patrón: noche de exfoliación, noche de retinoides, noche de recuperación y noche de recuperación.

 Recomendaciones para un skin cycling exitoso

Es importante que utilices un protector solar, ya que tu piel estará más sensible por la rutina. Aunque es cierto que los rayos solares aportan beneficios a la salud, la exposición prolongada puede causar afectaciones importantes (Sepúlveda et al., 2021).

También es necesario mencionar que los productos para este método solo se utilizan en la noche. Y, por supuesto, después de haber aplicado un desmaquillante y un limpiador. Afortunadamente, en Lopido encontrarás estos y otros productos para el cuidado personal.

¿Por qué es importante el skin cycling?

Cómo lo explica Combalia (2021), “la cara es una de las áreas de nuestra piel que más sufre y también es en la que se refleja nuestro estado de salud general”. Por eso, es importante que apliques esta rutina, ya que no solo te ayuda físicamente, sino también psicológicamente. 

No lo olvides: si nos vemos a nosotros mismos saludables, nos sentiremos igual de saludables. El skin cycling te puede ayudar en ese proceso, así que esperamos que puedas empezar a aplicarlo en tu rutina de cuidado de la piel.

...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín