Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Las cinco reglas sobre sexo de las que deberías hablar con tu pareja


Publicado en Bienestar Sexual | jueves 26 de mayo, 2022


...

Cuando estamos en una relación, el sexo parece fluir de manera natural y fácil, así que se nos hace difícil pensar que algún día tengamos que hablar sobre ello. Sin embargo, hablar sobre el sexo en pareja es completamente normal para negociar aspectos que van desde la frecuencia hasta la calidad. Después de todo, dos personas que traen historias, expectativas y planes diferentes para la intimidad física pueden tener diferencias.

Hablar de sexo puede ser difícil para algunas personas, por lo que es importante crear un ambiente adecuado de comunicación entre ambas en el que cada uno pueda expresar libremente cómo se siente y lo que desea de su compañero o compañera. Una vez que te sientas cómodo con la idea de tratar un tema relacionado con el sexo, ya sea una sugerencia, una preferencia o una nueva idea para probar, debes asegurarte de que tu comunicación sea acertada para no afectar o lastimar los sentimientos de la otra parte. 

Aspectos claves para hablar de sexo con tu pareja 

El Instituto Goldman, que proporciona información basada en investigaciones para mejorar las relaciones, dice que las parejas que pueden hablar sobre sexo tienen una vida sexual más satisfactoria: cuando se comunican las necesidades, se obtienen mejores resultados, se logra avivar el deseo y se tiene una mayor cercanía emocional.

De acuerdo con este Instituto, hay cuatro aspectos claves que se deben tener presentes a la hora de hablar sobre sexo con tu pareja. 

  • Ser amable y positivo 

Cuando se quiere proponer algo nuevo en el sexo, la pareja puede sentir que sus métodos actuales no son buenos o suficientes. Por ello es mejor enfocarse primero en las cosas que actualmente le gustan y no en lo que no le funciona, para luego incorporar las nuevas ideas. 

Ser amable en la comunicación y plantear un escenario positivo para ambos hará que la otra persona pueda ser más receptiva. 

  • Ser paciente

Todos tenemos diferentes experiencias y grados de apertura para hablar sobre sexo. Por lo tanto es importante respetar los tiempos y límites de la otra persona. Una recomendación, es primero, abordar los temas generales de pareja para luego abordar los relacionados con el sexo.

  • No tomárselo como algo personal

Esta es una regla para la vida en general. Es importante tramitar las críticas de manera adecuada y no tomarlas como un ataque personal. Considera tener una charla después del coito para conocer la opinión de tu pareja y optimizar la vida sexual. 

  • Hacer adaptaciones 

Una persona puede tener preferencias sexuales y fantasías diferentes de las de su pareja. En este sentido, es necesario estar dispuesto a escuchar a la otra persona.

Cinco reglas sexuales que puedes tener con tu pareja 

  1. Exclusividad 

¿Deseas tener una relación exclusiva? ¿Te sientes cómodo si tu pareja frecuenta a otras personas? Mucho se habla sobre las relaciones abiertas y la posibilidad de tener sexo con terceros mientras se está en una relación. Es un tema importante que debe tratarse con claridad en diferentes momentos de la relación, pues las posiciones de cada cual pueden variar conforme pasa el tiempo. 

Si se desea tener una relación abierta se recomienda establecer reglas claras sobre cómo será la dinámica de la pareja, el alcance de la información que se comparte con el otro y los temas relacionados con la protección de la salud del compañero o compañera. 

  1. Frecuencia 

Muchas personas quieren tener sexo todos los días. Para otros ese no es un tema tan relevante y por tanto pueden pasar un tiempo sin relaciones. Algunos estudios sugieren que las parejas que tienen sexo una vez por semana obtienen más satisfacción que las que lo hacen con menos frecuencia. Sin embargo, una determinada frecuencia no debe ser una exigencia y cada pareja tiene la libertad de elegir la que se adapte a sus necesidades. 

  1. Diferentes tipos de sexo 

La frecuencia no es lo único importante: también lo es la manera cómo se interactúa con la pareja. Diferentes tipos de sexo producen diferentes beneficios físicos y emocionales.

Hay sexo que refuerza la conexión emocional (hacer el amor), sexo que expande la creatividad y la fantasía (fetichismo), sexo que apela a nuestros sentidos (tocar, oler, morder, sin necesidad de penetrar) y sexo para deshacerse del estrés (como un “rapidito” o la masturbación en pareja). 

Además, hay que estar consciente de que el sexo no solo se limita a la penetración o la eyaculación, lo que abre el panorama a que cada pareja pueda encontrar diferentes formas de satisfacerse. 

  1. Planificación sexual y protección 

Cada pareja debe estar clara sobre su deseo de tener hijos o no y sobre la importancia de la protección para evitar contagios de enfermedades sexuales. Hablar claramente sobre los ciclos femeninos, sobre el uso de métodos anticonceptivos (condones, pastillas de planificar, dispositivos intrauterinos…) es uno de los primeros pasos para tener una vida sexual plena.

Algunas parejas pueden optar por no usar preservativos, por lo que es importante realizarse periódicamente un chequeo médico para tener identificar posibles enfermedades de transmisión sexual. 

  1. Uso de productos 

Los juguetes sexuales, los lubricantes, la ropa y los fetiches pueden ser bienvenidos o no en una relación. Si se desea incluirlos debe ser por común acuerdo. 

Recuerda siempre comprarlos en un lugar seguro y mantenerlos limpios e higiénicos para evitar infecciones. 

...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín