Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Cómo elegir los audífonos según el estilo de vida


Publicado en Audifonos | martes 12 de abril, 2022


...

Escuchar pódcast, darle play a la lista de reproducción de música favorita para hacer ejercicio, conectarse a una reunión o ver un capítulo de una serie de camino a casa son actividades que tienen algo en común: el uso de audífonos. 

Los audífonos son parte del día a día de muchas personas: con ellos no solo escuchan su música favorita; también se comunican, trabajan y se divierten. Por ese mismo motivo existen muchas opciones en el mercado que varían en precio, sonido, conexión, diseño, tamaño y forma de uso. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar unos audífonos?

Con tantas opciones en el mercado, comprar unos buenos audífonos puede ser una tarea un tanto larga. Sin embargo, se deben tener en cuenta algunos sencillos aspectos que ayudarán a tomar la mejor decisión:

  • Definir el uso que se le dará a los audífonos: ¿para qué se requiere comprarlos? ¿Cuál será la frecuencia de uso? ¿Se usarán para un único tipo de actividad? Estas preguntas ayudarán a determinar el tipo de audífonos y el presupuesto para su compra. 
  • Leer reseñas: la mejor publicidad es la que hace un cliente satisfecho. Si no se está seguro del tipo de audífono que se desea, se puede acudir a un foro donde se opine y se califique un producto; así se pueden descartar los que no cumplen las expectativas. 
  • Consultar con expertos: sea directamente en una tienda o en un blog de especialistas, tener una segunda opinión ayudará a tener claridad sobre los ítems que se deben tener en cuenta al escoger un dispositivo de escucha. 
  • Tener en cuenta las preferencias personales: cada persona tiene gustos diferentes y los audífonos son un tipo de accesorio que comunica preferencias y personalidad. Hay que tener claro cuál es el estilo de vida y buscar el dispositivo que se adapte a él. 

 

¿Cómo elegir los audífonos según el estilo de vida?

Cada tipo de auriculares tiene sus propias funciones y características. Los mejores para ver una película puede que no sean tan prácticos para viajar, y aquellos perfectos para hacer ejercicio no lo son para las reuniones. Por ello, a la hora de comprar unos audífonos, se debe optar por los que se adapten mejor a cada estilo de vida.

 

  • Para hacer ejercicio 

Cuando se va al gimnasio se necesita concentración y motivación para obtener los mejores resultados y mejorar la condición física. Para ello nada mejor que escuchar música. 

En este caso la mejor opción son los audífonos inalámbricos que permiten moverse libremente sin preocuparse por los cables. Se deben buscar audífonos con buen ajuste, ligeros y buen sistema de aislamiento del ruido. 

  • Para viajar 

Cuando se viaja lo último que se desea es tener unos audífonos incómodos, que ocupen mucho espacio o que sean difíciles de usar. En este caso los mejores son los inalámbricos, de conexión Bluetooth y con almohadillas grandes. 

Los audífonos con conexión Bluetooth son de fácil manejo y no exigen sacar constantemente el celular, lo que brinda seguridad. Las almohadillas, por su parte, ofrecen comodidad en los viajes prolongados. 

  • Para trabajar 

En los días particularmente ocupados en la oficina, los compañeros que hablan alto o los teléfonos que suenan pueden ser fuentes de distracción. Si se trabaja desde casa, las distracciones pueden venir de quienes habitan el mismo espacio, de los electrodomésticos o de los ruidos de la calle. 

Para estos entornos es importante contar con un sistema que elimine el ruido ambiental, de manera de centrar la atención en donde debe estar: en el trabajo. Además, para el trabajo son ideales los audífonos ligeros que puedan transportarse fácilmente y tengan un diseño y un color adaptados a cada estilo de vida. 

  • Para estar en casa

Ya sea para escuchar pódcast o música, meditar o disfrutar una película, los audífonos para estar en casa deben ofrecer la mejor calidad de sonido. Se recomiendan los audífonos inalámbricos o alámbricos y ligeros. 

También es recomendable buscar opciones con estuche, para conservarlos y encontrarlos con facilidad, y con batería de gran duración que permita ver una maratón completa de películas sin inconvenientes. 

  • Para videojuegos

Estos son un tipo de audífonos más especializados que deben tener ciertas características: gran calidad de sonido, sólida conectividad, comodidad y precio asequible. Los audífonos deben también contar con micrófono para comunicarse con el resto de los jugadores. 

...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín