Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Dispositivos móviles que llamarán tu atención en el futuro cercano


Publicado en Tecnología | jueves 27 de abril, 2023


...

Las herramientas tecnológicas han avanzado notablemente durante los últimos años. La aparición de nuevo hardware, pero también software, ha permitido que hoy se puedan realizar cosas que, años atrás, parecían imposibles. ¡Especialmente en el segmento de los dispositivos móviles!

Hoy en día, usamos estos dispositivos casi como una extensión de nuestro cuerpo, dado que nos permiten tener acceso a infinidad de funciones. Y, pese a que el avance tecnológico es realmente notorio, siempre las distintas empresas pueden sorprendernos con cosas novedosas. 

Si ya habías conocido temáticas como el uso de las energías limpias o las diferentes plataformas de streaming del mercado, seguramente te interesará esta información. Por eso, decidimos traerte 5 dispositivos móviles que van a llegar pronto al mercado y que podrían suponer una innovación destacada. 

5 dispositivos móviles que llegarán al mercado entre 2023 y 2024 con nuevas funciones

De cara al actual y siguiente año, es posible que surjan nuevos dispositivos con funcionalidades brillantes. Si bien no existen confirmaciones oficiales al respecto, diferentes filtraciones y especulaciones parecen indicar que estos serán los lanzamientos más destacados:

1. Dispositivos móviles: Microsoft Surface Duo 3 plegable

Empezamos con uno de los más interesantes. Se trata de un híbrido entre smartphone y tablet. Entre sus beneficios diferenciales, está el hecho de que combina el sistema operativo de Google, Android con las mejores aplicaciones de Microsoft 365, como Word.

¡Y es un dispositivo con pantalla plegable! La verdadera innovación estará en el hecho de que podrían optimizar todas sus aplicaciones, para que puedan utilizarse bajo un formato de doble pantalla. Así, se transformaría en uno de los dispositivos móviles con mejor usabilidad plegable (Baker, 2023). 

 2. Motorola Razr 2023

Siguiendo con la misma lógica anterior, aquí tenemos a un verdadero smartphone plegable. Más concretamente, uno de los primeros en intentar innovar con esta tecnología. ¿Pero qué es lo que podría significar este nuevo lanzamiento? 

Primero, una nueva pantalla OLED, mucho más grande, garantizando una calidad más alta. Pero también destaca el diseño, ya que armarán un modelo “bicolor”, con acabados negros y rojos. Esto significará una personalización que, hasta ahora, no se ha visto en el mercado (García, 2023). 

 3. Saga Solana

Ya confirmado para lanzarse en 2023, consiste en un smartphone pensado específicamente para el mundo de las criptomonedas. El dispositivo tendrá una integración total con Blockchain y la Web 3.0. También se pueden integrar diferentes billeteras virtuales de criptomonedas y pasarela de pagos.

Será un lanzamiento novedoso, pues estarán usando tecnología de vanguardia, para un segmento con gran popularidad. Por eso, es de los dispositivos móviles a los cuales hay que prestarle atención y realizarle un seguimiento (Erard, 2022). 

4. Apple Watch Series 9

Como siempre, Apple buscará sorprender con nuevas funcionalidades de su smartwatch estrella. En este caso, podrían incorporar una relacionada con la salud: el sensor de glucosa en sangre. Sin necesidad de pinchazos, será posible evaluar estas cantidades, algo ideal para los diabéticos.

Esto representa un gran escenario para el control de salud, especialmente si se utiliza este reloj de manera regular. Esta tecnología de monitoreo podría dar resultados precisos en tan solo segundos a través de un láser. Así que esa sería la gran novedad de este nuevo modelo (López, 2023). 

5. Pixel Tablet

Finalmente, otro de los anuncios más esperados será la nueva tablet de la submarca de Google. Ya presentada en el 2022, esta tablet novedosa destacará por su diseño moderno. Es uno de los dispositivos del mercado con mejor calidad de pantalla, con bordes extremadamente finos. 

Por otro lado, también funcionará como un dispositivo inteligente, con características como los asistentes de voz. Como principal rasgo, podría incluir un lápiz óptico optimizado, 8 GB de RAM y grabación de vídeo en 4K. Esto le permitirá diferenciarse de las demás (Rogerson, 2023).

¿Cuál de estos dispositivos móviles te puede llegar a convenir?

Entonces, la pregunta más importante es… ¿por qué elegir uno u otro de estos dispositivos? Si es para trabajar, el Surface Duo 3 plegable podría ser una gran alternativa. Luego, el Motorola Razr 3 —también plegable— puede ser genial para quienes busquen diseños modernos.

Respecto a las otras opciones, Saga de Solana representa una novedad importantísima para los programadores y entusiastas de las criptomonedas. El Apple Watch Series 9 puede ser genial para quienes busquen ejercitarse y la Pixel Tablet Pro puede adaptarse a todo tipo de público. 

Cabe resaltar que todos estos dispositivos móviles todavía están en proceso de producción, así que muchas de sus especificaciones no están claras y son simples especulaciones. Incluso, en algunos casos, podrían acabar no lanzándose. Lo que está claro es que, de salir al mercado, supondrán un gran avance. ¡Infórmate bien antes de adquirir alguno!

...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín