Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Modelos de cocinas: 4 opciones para renovarte


Publicado en Hogar | lunes 18 de marzo, 2024


...

La cocina es uno de los principales espacios del hogar. Especialmente para compartir, conversar y hacer la pausa del café. Por eso, debe ser práctica y acogedora al mismo tiempo. Existen diversos modelos de cocinas, ¿cómo elegir el más adecuado para ti? 

Al igual que al pensar en la decoración de habitaciones, debes examinar diferentes aspectos para renovar tu cocina. Por ejemplo, el espacio del que dispones, la estética e, incluso, tus necesidades. Así que, a continuación, te presentamos algunos modelos que puedes considerar y sus virtudes. 

Con isla o península

La isla de cocina es tendencia en el diseño de interiores. No solo se ve moderna, sino que aporta practicidad para cocinar, lavar losa y almacenar utensilios y alimentos. La península ofrece estas mismas ventajas, pero se encuentra anclada a una pared. Así que es uno de los modelos de cocinas adecuados para espacios pequeños.

 

Instala estantes con puertas en la parte inferior de la isla, para colocar ollas y demás utensilios. Adicionalmente, coloca algunas sillas altas y conviértela en mesón para comer. Además, aprovecha el espacio superior y luce algunos accesorios sobre la isla, como cucharones grandes o recipientes para los condimentos

 Modelos de cocinas en L

Consisten en distribuir el mesón y estantes a lo largo de dos paredes en L o en ángulo recto. Es ideal para casas grandes y para quienes aman preparar platillos sofisticados y necesitan suficiente espacio.

Para darle un aire de elegancia a este espacio, utiliza colores neutros. Por ejemplo, mesones que simulen mármol blanco y muebles en azul petróleo (Revilla, 2022). 

 

Este tipo de cocinas dispone las alacenas en altura, paralelas al mesón. Igualmente, puedes colocar el horno microondas y el extractor en altura, para reducir olores. 

Cocinas con torre

¿Sueñas con una cocina para presumir en Instagram? Entonces, una torre es perfecta para ti. Consiste en instalar verticalmente el horno eléctrico, el microondas e, incluso, una pequeña nevera.

 

Estéticamente, es una distribución muy moderna y un gran recurso para ahorrar espacio. Para que el diseño sea de vanguardia, elige electrodomésticos negros o grises. Además, los muebles, como mesas y sillas, deben ser de líneas simples para crear una sensación de espacio (Ballester, 2020).

 

Modelos de cocinas con alacenas corredizas

Tradicionalmente, las alacenas se instalan sobre la pared en forma paralela al mesón, y se abren con puertas de bisagra. ¿Quieres una opción más moderna y con menos ruido visual? Entonces, reemplázalas por alacenas corredizas y con cajoneras bajo el mesón. En color blanco, son una apuesta segura.

 

Puedes colocar tantos compartimentos como el espacio lo permita, en forma horizontal o vertical. Esto facilita la clasificación de los alimentos no perecederos y ayuda a ahorrar espacio. Además, las alacenas también se usan para guardar platos, copas, ollas y demás accesorios para cocinar

 

Cada uno de estos modelos de cocinas tiene algo especial. Escoge tu propuesta favorita, para darle un aire nuevo a este ambiente tan importante de tu hogar. 

...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín