Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Plataformas de streaming: los estrenos más importantes del 2023


Publicado en Tendencia | miércoles 22 de febrero, 2023


...

En pleno 2023, se pueden encontrar un sinfín de herramientas digitales para divertirse y pasar un buen momento. Por ejemplo, las plataformas de streaming, que han significado una verdadera transformación en la forma de consumir contenidos audiovisuales, hasta el punto de estar desplazando a la televisión. 

De hecho, un estudio publicado en Xataka, reveló que los jóvenes entre 18 y 24 años consumen 69% menos de televisión convencional. En retrospectiva, en 2010 había televisión por cable en el 89% de los hogares estadounidenses, mientras que, para el 2019, esta cantidad disminuyó hasta el 69%. ¡Y sigue en caída! (Trula, 2020). 

A la inversa, cada vez más personas deciden utilizar las diferentes plataformas de streaming que existen actualmente. ¿Pero cuáles son las más destacadas? Descúbrelo.

 ¿Cuáles son las principales plataformas de streaming del 2023?

 Apple TV+

Apple TV+ es el servicio exclusivo de streaming de Apple. Se puede pagar una suscripción individual de $32.000 pesos mensuales, con un período de prueba gratis de un mes. Es compatible con todo tipo de gadget e incluye gran cantidad de contenido original, diferenciándose del resto de las plataformas. 

Por ejemplo, destacan Servant, The Morning Show, Central Park, Separation o la multipremiada Ted Lasso.

 Paramount+

Paramount+ es una de las plataformas más recientes del mercado. Tiene dos planes de suscripción: $29.500 al mes con publicidad o $49.300 sin publicidad. Se puede utilizar en toda clase de dispositivos, ofreciendo series y películas en una alta definición. 

Incluye producciones de muy buena calidad, como es el caso de Halo, The Good Fight o South Park

Amazon Prime Video, una de las plataformas de streaming más vistas

Amazon Prime Video es el servicio exclusivo de streaming de Amazon. También funciona en toda clase de plataformas y cuenta con uno de los catálogos más extensos del mercado. Su valor es de unos $44.300 mensuales, que permiten acceder a todo su contenido.

¿Y qué hay? Pues de todo: Dr. House, The Walking Dead, Mr. Robot, Invincible, Mad Men, entre otros. 

 ¿Cuáles son los principales estrenos en plataformas de streaming en 2023?

¿Lo mejor de todo? Pues que muchas plataformas de streaming tendrán estrenos de alta calidad en este 2023. Acompáñanos a ver los principales:

One Piece – Netflix

Netflix quiere mantenerse como una de las mejores plataformas del mercado a través de una producción que podría entrar en el podio de las más caras de la historia. Se trata de la adaptación live-action de uno de los mangas más populares –y más largos– de todos los tiempos: One Piece.

Esta historia cuenta la vida de Monkey D. Luffy, un pirata joven que decide aventurarse en el mar para buscar un tesoro legendario: el One Piece. En el camino, tendrá que enfrentarse con diferentes villanos, mientras reúne a su tripulación para lograr su tan ansiado objetivo. 

Será uno de los estrenos más esperados del 2023, pues One Piece cuenta con millones de fanáticos alrededor del mundo. A su vez, si la adaptación es buena, atraerá a muchas personas que no conocen el anime. Se estrena este 2023 por la plataforma de Netflix. 

 Loki 2 – Disney Plus

Disney Plus se ha transformado en una de las plataformas de streaming más populares gracias a la inclusión de exitosas franquicias, como Star Wars o Marvel. Respecto a esta última, hay un personaje que se transformó en uno de los favoritos de la audiencia: Loki, el controversial hermano de Thor.

Por este motivo, decidieron continuar la historia del Universo Cinematográfico de Marvel a través de una serie, cuya primera temporada fue excelentemente recibida. Para este 2023, se estrenará la segunda parte, que buscará profundizar los hechos de la historia.

¿Y sobre qué trata? Pues la serie sigue las aventuras del antihéroe tras los sucesos ocurridos en Avengers: Endgame. Loki logra escapar con ayuda del Teseracto, una de las gemas de infinito. Sin embargo, es capturado por la Autoridad de Variación Temporal debido a que alteró la “sagrada línea del tiempo”. Si eres fan del UCM, ¡es una producción que no te puedes perder!

Gen V – Amazon Prime Video

Finalmente, Amazon Prime Video se posicionará como una de las mejores plataformas de streaming con este estreno. Gen V es un spin-off de The Boys, una de las producciones más populares de los últimos años. Se trata de una serie con temática de superhéroes, aunque desde una perspectiva muy diferente a la de Marvel y DC. 

Así pues, al igual que su antecesora, Gen V compartirá la clasificación R. En esta ocasión, los hechos se desarrollarán en la Escuela de Lucha Contra el Crimen de la Universidad Godolkin, la única institución de Estados Unidos exclusivamente para superhéroes adolescentes. ¡Estará disponible muy pronto en la plataforma!

En resumen, las plataformas de streaming no solamente generan comodidad a la hora de elegir qué y cuándo consumir (a diferencia de la TV tradicional). ¡También tienen lanzamientos exclusivos de gran calidad! Así que anímate a ingresar al mundo del streaming, pues hay grandes contenidos que no te puedes perder. 

...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín