Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Posicionamiento de marca, ¿de qué manera lo puedes desarrollar?


Publicado en Tendencia | miércoles 29 de marzo, 2023


...

¿Buscas nuevas estrategias de gestión empresarial? Pues sabrás que, especialmente en los negocios digitales o que tengan una vertiente online, es necesario realizar buenas publicidades, ofrecer una experiencia de usuario atractiva y garantizar ofertas a los consumidores. ¿La razón? ¡Pues generar un posicionamiento de marca!
Si no habías visto este concepto ni entiendes de qué manera puedes generar un posicionamiento en tu compañía, sigue leyendo. ¡Verás todas las ventajas!
¿Qué se entiende por posicionamiento de marca y por qué es clave para un negocio?
“Posicionamiento de marca” es un término que refiere a la posibilidad de que una compañía pueda posicionarse en el mercado como una de las referentes de su nicho. El objetivo se consigue a través de diferentes acciones, que permiten consolidar la imagen de una compañía en la mente de los consumidores.
Esto es esencial para un negocio que quiera crecer y escalar. Básicamente, porque si tu marca está presente como una opción real para los posibles clientes, te elegirán a ti antes que al resto. Como resultado, un posicionamiento puede generar diferentes beneficios claros. Entre ellos:
Mayor reconocimiento y visibilidad
Como indicamos, el posicionamiento de marca hace que las personas te reconozcan. Por ejemplo, si ellos vieron varias veces tu publicidad, cuando requieran servicios de tu nicho, se acordarán sobre tu compañía. Entonces, lograrás visibilidad, y esto influirá en la capacidad de que vendas más.
Atracción de más cantidad de clientes
De igual modo, podrás conseguir una mayor cantidad de clientes. Si tu marca busca expandirse, querrás atraer a nuevas personas interesadas en tus servicios. Todo esto hará que te puedas posicionar como un referente del nicho específico en el que te desenvuelves. 

 Ventas continuas en el mercado

También puede servir para las marcas que quieran sostener su volumen de ventas. O sea, como el posicionamiento es un conjunto de acciones constantes, se busca generar continuidad a la hora de obtener ingresos. Así, se vuelve ideal para quienes observen que no logran sostener las ventas durante un tiempo prolongado. 

 ¿Cómo realizar un buen posicionamiento de marca?

Entonces, un posicionamiento de marca puede implementarse a través de las siguientes acciones:

Descubrir las necesidades del público objetivo

Primero, ¿quiénes son aquellos que te compran? Puedes definir a tu público objetivo según diferentes variables, como sexo, capacidad económica, ubicación o intereses. En función de eso, necesitas pensar qué es lo que quisieran encontrar en tu marca. Así, podrás venderles algo que les resulte de valor. 

H3: Analizar a la competencia para el posicionamiento de marca

¡Esto no significa copiarse! En realidad, es una estrategia conocida como benchmarking, que consiste en evaluar qué es lo que está ocurriendo en tu sector de mercado. Toma a tus principales competidores y analiza sus fortalezas y debilidades. Mejora las primeras y evita tener las segundas. 

Establecer una relación y conexión con los clientes

Los clientes quieren una experiencia personalizada, a través de propuestas que les representen valor. Por ejemplo, a través de contenidos en las redes sociales, una buena atención al cliente o diferentes promociones, vas a poder vincularte con ellos de manera sostenida. ¡No te olvides de analizar estos aspectos a la hora de elaborar tu posicionamiento!

Tener una propuesta de valor

Al margen de tus productos o servicios, ¿qué te diferencia a ti de los demás? Esto es algo que deberás trabajar siempre, pues será un factor determinante para tu compañía. No hace falta que sea demasiado rebuscado: busca lo que te hace único y relevante para tus clientes. 

H3: Realizar una declaración de posicionamiento

Esto refiere a la manera en la que deseas mostrar tu marca al exterior. Al hacer una declaración de posicionamiento, se puede generar esa idea que quieres en la mente de tus consumidores. Por ejemplo, deberás incluir cómo deberían ser las comunicaciones en las redes sociales, los estilos de publicidad o el branding de la marca. 

 Entender los canales y medios para el posicionamiento de marca

Finalmente, no debes olvidar que posicionar a tu marca en el mercado implica conocer los diferentes medios que existen. ¡No es lo mismo una comunicación para

Twitter que otra para la televisión! A la vez, cada sector de mercado funciona de una forma distinta. Por ejemplo, una industria médica no debería hacer chistes o memes, ya que trata temas serios. 

Como habrás podido apreciar, generar un posicionamiento de marca es una necesidad para las empresas en el mercado actual, donde cada vez hay más compañías que intentan competir para abarcar una cuota del mercado. Con estos consejos, sin duda que podrás lograr una ventaja diferencial que te ayude a crecer. ¿Qué esperas para implementarlos?

...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín