Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Rutinas de ejercicio fáciles para hacer en casa


Publicado en Deporte | jueves 26 de enero, 2023


...

Empieza este 2023 y con él llegan nuevos retos. ¿Deseas mejorar algún aspecto de tu vida? Si cuentas con una actitud positiva seguro lo podrás lograr. Iniciar el año nuevo cuidando tu salud es apostar por tu bienestar. Para ello, te recomendaremos algunas rutinas de ejercicio.

Cuidar tu salud es muy importante, pues te sentirás bien con tu cuerpo. Además, manejarás adecuadamente tus emociones y disfrutarás de tu entorno en paz. Así que, incorporar la actividad física a tu rutina diaria es la mejor decisión que puedes tomar desde ya.

Rutinas de ejercicio y sus beneficios

Estar físicamente activo tiene muchos beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y la mente, entre ellos (Organización Mundial de la Salud [OMS], 2022):

  • Reduce los síntomas de ansiedad.
  • Mejora habilidades de aprendizaje y juicio.
  • Contribuye a la prevención de enfermedades no trasmisibles, como la diabetes, enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos.

Además, mejorarás tu estado muscular y tu salud ósea. Igualmente, te ayudará a mantener un peso corporal adecuado (OMS, 2022). Porque nos interesa que logres tus propósitos, en LoPido te recomendaremos las mejores rutinas de ejercicio. Estas actividades son fáciles de hacer en casa, ¡así que anímate a empezar hoy mismo!

Rutinas de ejercicio para hacer en casa

Ejercitarse y estar en forma es posible sin ir al gimnasio. Como no siempre tenemos tiempo para salir luego de una extensa jornada de trabajo, lo mejor

es acondicionar un espacio en casa. Presta atención a las siguientes rutinas de ejercicio y dale la bienvenida a un estilo de vida saludable:

Saltos con separación de piernas

Para comenzar cualquier rutina de ejercicios, siempre recuerda calentar. Este tipo de saltos te servirán para ello. Solo basta con abrir las piernas al saltar y juntar tus brazos estirados por encima de tu cabeza. Luego, saltas de nuevo, cierras las piernas y lleva los brazos a la cintura. Haz la mayor cantidad de saltos que puedas en 30 segundos (Lemos Rodríguez, 2022).

Sentadillas

Esta es una de las rutinas más sencillas. Con las sentadillas estarás trabajando la espalda y las piernas. Bastará que estés de pie, con tu espalda recta apoyada en una pared y las piernas en un ángulo de 90 grados. La idea es que bajes y conserves las piernas flexionadas por 30 segundos. Haz lo mismo 3 veces (Torres, 2020).

Rutinas de ejercicio: abdominales de rana

Para obtener el abdomen que siempre has soñado, te recomendamos hacer abdominales de rana. Solo necesitarás tumbarte boca arriba sobre una colchoneta. Procura además que la barbilla no toque tu pecho.

Lo que debes hacer es colocar ambas manos detrás de tu cabeza y levantar las piernas en un ángulo de 45 grados. Posteriormente, levanta los hombros del suelo, flexiona las rodillas y con ellas tocas tus codos. Finalmente, baja el torso, estira las piernas y vuelve a la posición inicial. Se recomienda hacer tres series (Torres, 2020).

Zancada frontal

Para llevar a cabo este ejercicio, solo da una zancada al frente y flexiona la pierna. La que queda atrás debe tocar con las rodillas el suelo. Luego, vuelve a tu posición inicial (de pie).

Debes hacer todas las zancadas que puedas en 30 segundos. Eso sí, evita siempre esforzarte de más. Si quieres, puedes añadir un poco de peso en tus brazos sosteniendo un par de pesas (Lemos, 2022).

Lagartijas con rodillas dobladas

Para empezar con este ejercicio, debes apoyarte en tus manos y rodillas. Mantén las manos debajo de tus hombros con las puntas de los dedos extendidas. Con el cuerpo derecho, dobla tus codos y acércate con tu pecho al suelo. Después, impúlsate con tus brazos de nuevo hacia arriba. Haz entre 12 y 15 lagartijas (Vorvick, 2022).

Luego de realizar estas sencillas rutinas de ejercicio, seguro te sentirás mejor. No olvides: lo importante es seguir tu propio ritmo, no tienes que hacer más de lo que tu cuerpo sea capaz. Ante todo, trata de que el ejercicio sea de tu agrado y que lo disfrutes al máximo.

Para sacar más provecho de tu jornada de actividad física, puedes complementarla con alimentación energética. Elige para ello alimentos naturales y ecológicos. ¡Ahora puedes empezar a cumplir esos retos que te propusiste para el 2023!

...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín