Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Seis herramientas tecnológicas que te ayudarán con tus objetivos fitness


Publicado en Audifonos | jueves 12 de mayo, 2022


...

Con los ajetreados horarios de trabajo y los hábitos poco saludables de hoy en día, puede que sea difícil que encuentres tiempo para hacer ejercicio o para que alcances tus objetivos de peso ideal. 

Sin embargo, la tecnología puede ofrecerte un apoyo importante en tu proceso fitness y ayudarte a seguir un plan con tus metas y requerimientos personales. 

Afortunadamente existen muchas herramientas tecnológicas que puedes utilizar para conseguir tus objetivos de una vida más saludable. Aquí tienes algunas de ellas:

  • Monitorea tu dieta con una app de alimentación

Las apps fitness son excelentes herramientas para monitorear tu alimentación. La mayoría elaboran un perfil personal con tu edad, sexo, altura y peso y crean un programa personalizado. Algunas de las funciones que puedes encontrar en estas aplicaciones son contador de calorías, medición de nutrientes e ingesta de agua, y seguimiento de la rutina de ejercicios.  

Muchas de estas aplicaciones son gratuitas, así que no hay razón para no probarlas. Estas son algunas de las mejores del mercado:

  • MyFitnessPal. Esta aplicación ya tiene varios años y la utilizan millones de personas. Te permite establecer tu objetivo calórico diario en función de tu altura, peso, sexo y grado de actividad física. MyFitnessPal también cuenta tus pasos y te permite registrar lo que comes para calcular las calorías que has consumido a lo largo del día. Está disponible de forma gratuita para dispositivos iOS y Android.  
  • ¡Lose it! Te ayuda a crear un plan diario de calorías y a hacer un seguimiento de los alimentos que consumes y del ejercicio que realizas para mantenerte dentro de tus requerimientos personales. Te muestra cuántas calorías quemas durante el ejercicio.
  • Arma tu rutina de ejercicios con aplicaciones fitness 

No importa qué objetivos fitness te hayas marcado o el estilo de vida que lleves; una aplicación de ejercicios puede ayudarte a alcanzarlos. Lo mejor de estas aplicaciones es que hay un plan para todo el mundo, ¡incluso para aquellos con muy poco tiempo! 

Si, por ejemplo, corres y quieres mejorar tu capacidad cardiovascular, hay aplicaciones que registran la distancia y la velocidad a la que corres. 

Así, Runkeeper es perfecta para los runners: indica el ritmo, la distancia y el tiempo recorridos, y las calorías quemadas; tiene también una sección de ejercicios y entrenamientos. Puedes también añadir música a tu entrenamiento, pues es compatible con el reproductor del celular y con Spotify. 

Ahora, si lo que quieres es una buena rutina de ejercicios pero no estás seguro de por dónde empezar, hay montones de aplicaciones que te diseñan rutinas semanales en función de tus requerimientos y te muestran paso a paso cómo hacerlas. 

Otra buena aplicación es Freeletics Bodyweight, que te ofrece diferentes planes de entretenimiento con tu peso corporal e incluye sesiones tanto para principiantes como para avanzados. Además te permite registrar y monitorear tu progreso para que veas tus avances. 

  • Usa tu reloj inteligente

Los smartwatches no solo dan la hora: también pueden registrar datos como calorías quemadas, pasos recorridos, distancia, etc. La mayoría de estos relojes tienen un GPS que rastrea tu velocidad mientras corres o caminas, para que puedas compararla con tu rendimiento anterior y mejorarlo.

Una de las últimas tendencias de los relojes inteligentes es la tecnología ECG. Se trata de un electrocardiograma que mide la actividad eléctrica del corazón y puede detectar la fibrilación auricular, un tipo de latido irregular o arritmia que aumenta el riesgo de infarto. En otras palabras, miden tu ritmo cardíaco y predicen cualquier anomalía. 

Estos relojes se pueden conectar a tu dispositivo Android o iPhone mediante Bluetooth. 

  1. Auriculares inalámbricos

Para que te motives y te concentres al hacer ejercicio, los auriculares inalámbricos son la mejor opción. Puedes escuchar tu música favorita o incluso audios motivacionales (audiolibros o pódcasts) mientras logras tus objetivos. 

  • Registra tu peso con una báscula inteligente 

Una báscula inteligente que mide tu porcentaje de grasa corporal es ideal para seguir tus progresos. Aunque son más costosas que las básculas estándares, merece la pena la inversión si necesitas más información que tu peso o tu IMC. 

Si, por ejemplo, quieres ver qué parte de tu pérdida de peso proviene de la grasa y qué parte es músculo, esta báscula te la muestra tanto en gráficos como en números con su propia app. También permite ver otros detalles, como tu porcentaje en grasa visceral, tu tasa de metabolismo basal, tu edad corporal, etc. 

  1. Come más sano con estos electrodomésticos 

Además de las aplicaciones y de los relojes inteligentes, hay aparatos para el hogar que también pueden ayudarte a conseguir tu peso ideal. 

Una freidora de aire, por ejemplo, es ideal para quienes les gusta la comida frita pero no toda la grasa añadida que lleva. Así, puedes disfrutar de deliciosos platos crujientes como papas o pollo frito sin sentirte culpable. 

Las picadoras de cocina son otro ejemplo. La preparación de los alimentos puede resultar difícil si dispones de poco tiempo o no tienes energía o ganas de cocinar. Por ejemplo, si quieres preparar una ensalada o una sopa con verduras frescas, la picadora te ahorrará tiempo y esfuerzo. 

Las minilicuadoras, por otro lado, son excelentes para preparar tus batidos de frutas o de proteínas con mucha rapidez y sin ensuciar tanto. 

¿Por qué usar la tecnología para alcanzar tus objetivos fitness

  • Comodidad

Ya no necesitas comprar un equipo caro para hacer ejercicios o contratar un entrenador personal. ¡Una app de fitness se puede descargar en tu celular y utilizarla cuando y donde quieras!  

  • Aumenta la motivación  

Las aplicaciones de salud ayudan a motivarte de varias maneras. Puedes compartir tus resultados en las redes sociales y unirte a una comunidad que busca lo mismo que tú. ¡Incluso puedes retarlos y ver quién consigue las metas en el menor tiempo! 

  • Obtienes mayor control de tus avances y metas

Hacer un seguimiento de tus rutinas o de tu dieta te da mayor disciplina y control de tu progreso. Esto te permitirá ser constante con tus objetivos de salud y elaborar estrategias para mejorar cada día.

...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín