Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Cinco pasos para armar una rutina de cuidado facial para hombres


Publicado en Cuidado de la piel | martes 28 de junio, 2022


...

Mucha gente está familiarizada con el cuidado de la piel de las mujeres. ¿Pero qué pasa con los hombres? ¿Qué deben hacer? Lo creas o no, ¡los hombres también tienen que ser conscientes de cómo tratan su cutis! Así que dejemos a un lado las diferencias de género y los prejuicios, y hablemos de algo tan serio como la piel. 

Con una correcta rutina de cuidado facial, es posible asegurarse de que un rostro masculino esté siempre radiante, saludable y joven. Si hoy estás buscando una forma de cuidar más tu cutis, empieza obsequiándote los productos que necesitas para tu rutina de cuidado de la piel. 

Y hablando de obsequios… un kit completo de productos faciales para hombres también puede ser una MUY buena idea de regalo para alguien importante, ya sea para un cumpleaños, San Valentín, o incluso una fecha como el Día del Padre. ¡Nunca es demasiado pronto (o tarde) para empezar a cuidar la piel!

 

¿Cómo armar una rutina de cuidado facial?

A continuación te mostraremos cómo armar una rutina de skincare que debes aplicar tanto de día como de noche (y sí, en ese mismo orden) para lucir una piel más sana:

  • Reconocer tu tipo de piel

El primer paso de toda rutina de skincare es reconocer el tipo de piel que tienes. Esto te permitirá saber qué productos favorecen la salud de tu rostro y cuáles no tanto. Estos son los 4 tipos de pieles: 

  • Normal: este tipo de piel tiene un aspecto flexible, saludable y suave. No suele acumular exceso de grasa ni ser extremadamente seca.
  • Seca: esta clase de piel es áspera y tirante al tacto; tiene un aspecto más apagado y escamoso. 
  • Grasa:  el cutis graso tiene una apariencia siempre brillante y aceitosa en toda la cara, sobre todo en la zona T (frente, nariz y mentón).
  • Mixta: es la más común en hombres y se caracteriza por ser grasa en la zona T, pero seca o normal en las mejillas.

  • Limpiar tu rostro todos los días

Toda rutina de skincare empieza por una limpieza diaria y profunda del rostro. El proceso de limpieza es fundamental para eliminar residuos de contaminación ambiental, células muertas o exceso de grasa en el cutis. Esto permite que los poros no se obstruyan y, por tanto, se reduzcan las posibilidades de acné. 

La limpieza se puede realizar ya sea con gel limpiador o leche limpiadora. Lo importante es elegir un producto acorde a tu tipo de piel para evitar irritaciones. Eso sí, debes hacerlo al despertarte y antes de acostarte. Y si vas al gym, también debes lavar tu rostro.

  • Aplicación de sérums

Los sueros faciales son tratamientos que penetran a profundidad la subdermis de tu piel para lograr diferentes objetivos en función de tu edad: desde aportar mayor hidratación hasta reducir las líneas finas de expresión. 

Si tienes la piel grasa, elige un suero sin aceite; y si tienes la piel seca, elige uno que hidrate; por ejemplo, aquellos que contengan ácido hialurónico. 

  • Mayor hidratación para tu piel

Hidratar la piel a diario con una buena crema facial te ayudará a mantener el cutis suave y brillante, evitando la irritación del afeitado. 

Por supuesto, debes elegir una buena crema hidratante que sea adecuada para tu tipo de piel: 

  • Las cremas con fórmulas más densas son ideales para las pieles secas. 
  • Si tu piel es grasa, escoge geles acuosos y un tónico facial. 
  • Por último, si eres de rostro mixto, debes encontrar productos en un punto intermedio (entre  cremas ligeras y pesadas). 

  • La protección solar es esencial

Incluso en invierno, la mayoría de la gente se expone al sol. Por eso es importante usar protección solar a diario, incluso si está nublado. El protector solar te ayudará a proteger tu piel de los dañinos rayos UV. También desempeña un papel importante en la prevención de la formación de arrugas y manchas de la edad en el futuro.

 

Consejos extras para el cuidado facial en hombres

 

  • Exfolia con un producto que contenga ácido glicólico una vez cada dos semanas para eliminar las células muertas de la piel de la zona de la cara y el cuello (no lo uses más de una vez cada dos semanas o podrías irritar tu piel).
  • Usa mascarillas con una alta concentración de principios activos para ayudar a refrescar, desmanchar, reducir arrugas, controlar la grasa del rostro, etc. Eso sí, solo puedes aplicarla una vez por semana.
  • Utiliza tratamientos específicos contra el acné (por ejemplo, el peróxido de benzoilo) si tienes brotes frecuentes y constantes.

 

¿Cómo cuidar la piel durante y después del afeitado? 

  • Limpia tu cara antes de afeitarte

Lávate la cara con agua tibia y utiliza un limpiador suave para eliminar la suciedad y la grasa de la piel. Esto ayudará a evitar las quemaduras de la máquina de afeitar y los pelos encarnados. Aclara bien con agua fría para cerrar los poros y evitar infecciones. 

  • Utiliza cremas de afeitar de alta calidad

Aplica con las manos mojadas una pequeña cantidad de crema o gel de afeitar sobre la zona de la barba y, a continuación, frótala suavemente sobre la piel con movimientos circulares. De este modo, se evitan los cortes y rasguños y se facilita el deslizamiento de la maquinilla de afeitar sobre la piel.

  • Aféitate en la dirección del crecimiento del vello

Si te afeitas en la dirección del crecimiento del vello podrás reducir la irritación, el enrojecimiento, las protuberancias o los pelos encarnados. Cambia de dirección cada cierto número de rasuradas para evitar pasar por alto puntos en los que el vello crece en direcciones diferentes. También puedes utilizar una afeitadora eléctrica si prefieres no usar cuchillas.

  • Hidratación después del afeitado

Después de afeitarte, enjuágate el rostro con agua fría y utiliza una loción hidratante especial para refrescar la piel y así evitar la irritación.

...

    Suscríbete a nuestro boletín



    ...

      Suscríbete a nuestro boletín