Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Cinco recomendaciones para estimular la vida sexual con tu pareja


Publicado en Bienestar Sexual | lunes 9 de mayo, 2022


...

El sexo forma parte de la salud integral y de la personalidad de todo ser humano. Sobre el sexo influyen, entre otras variables, el autoconocimiento personal, la calidad de nuestras relaciones interpersonales, los diversos escenarios sociales en los que actuamos y la forma cómo procesamos las expectativas y experiencias en torno al sexo.

Frente a tantos elementos que considerar, ¿te has preguntado cómo cuidar tu salud sexual?

Alcanzar una vida sexual satisfactoria, solo o en pareja, requiere un enfoque amable, respetuoso, sin miedo ni prejuicios hacia la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la disposición a tener experiencias sexuales placenteras pero seguras.

Para darte una mano en esta tarea de mejorar tu vida sexual y darle un poco de diversión, en este artículo te compartimos cinco recomendaciones que te pueden ayudar a estimular tu relación de pareja y sacarla de la rutina y la monotonía.

  • Cuerpo sano, sexo placentero

La actividad física mejora el estado de ánimo y, por supuesto, agrega calidad a la vida sexual en muchos sentidos. Ejercitarse tonifica los músculos y acondiciona el cuerpo para lograr un mejor desempeño físico en cualquier actividad; también aumenta las endorfinas y las hormonas sexuales, que mejoran el buen humor y el deseo sexual, y con ello, la capacidad para sentir placer.

Recuerda que también puedes practicar ejercicios para mejorar tu respuesta sexual. Prueba con los ejercicios de Kegel (ejercicios de contracción del músculo pubocoxígeo), que ayudan a fortalecer la zona pélvica, tanto en hombre como en mujeres. Mantener activos los músculos de la pelvis contribuye a aumentar la intensidad de los orgasmos. En el caso de los hombres mejora la zona de la vejiga y fortalece el control de la eyaculación.

Una actividad que está de moda es el yoga. Con él puedes lograr milagros en el sexo: en las mujeres mejora la lubricación vaginal y hasta los orgasmos, mientras que en los hombres puede ayudarlos a mantener las erecciones y la eyaculación

  • Experimenta sensaciones 

Empieza a explorar. La sensación de tocarse y acariciarse, en solitario o en pareja, es una experiencia erótica. Prueba con el tacto, acaricia y estimula no solo los genitales, sino el resto del cuerpo con todas sus terminaciones nerviosas. Que no quede ningún lugar sin explorar: las manos, la piel, el cabello, los ojos, la boca, cualquier área en la que sientas placer sexual. 

Aprende a reconocer las mutuas respuestas a los estímulos, las zonas de placer sexual y lo que se percibe con los sentidos. Masturbarte o masturbar a tu pareja puede ser una de las mejores formas de sentir y darse placer. 

La estimulación oral del clítoris puede ser una experiencia única debido a que este órgano es hipersensible: tiene 8.000 terminaciones nerviosas. 

  • Hazlo sin tabúes

Conversa sin tabúes con tu pareja sobre tus preferencias y las posiciones que te gustan. Posturas sexuales hay muchas. El Kamasutra sugiere cerca de 64 a partir de ocho posturas básicas que se cruzan para crear variantes. Unas se centran en dar placer a la persona penetrada, otras en el disfrute en simultáneo.

Algunas posturas pueden estimular más el clítoris y potenciar los orgasmos en las mujeres, mientras que los hombres pueden sentirse inclinados por probar diferentes posiciones.

La más tradicional es la posición del misionero o cara a cara: la persona penetrada se acuesta y la persona que penetra se coloca encima. Puedes probar una variante del misionero sugerida por los especialistas, llamada la técnica de alineación coital: el hombre alinea su cadera con la de la mujer de forma que puede frotar el pene contra el clítoris durante la penetración.

  • El placer de lo lúdico

Bien sea que ya te hayas iniciado en el uso de estos dispositivos o que seas un principiante, que estés solo o acompañado, existe todo un mundo de “juguetes para adultos” en el que puedes escoger y alcanzar el placer.

El uso de juguetes sexuales activa un ambiente de erotismo previo al coito y te puede ayudar a cumplir cualquier fantasía sexual. Hay desde simuladores de pene (dildos o rabbits) para la penetración, y vibradores y succionadores para la estimulación del clítoris, hasta anillos vibradores para el pene que ayudan a extender el tiempo de erección antes de la eyaculación.

  • Un mundo de texturas y sabores

Reconoce lo que te gusta y lo que no te gusta y compártelo. Prueba sin prejuicios; por ejemplo, el sexo oral. Para que esta práctica sea segura es conveniente que uses preservativos para prevenir el contagio de infecciones o enfermedades. 

Puedes seleccionar preservativos de diferentes texturas y sabores (vainilla, piña, limón, fresa, chocolate) para darle un toque divertido a la acción. 

No olvides que algunas prácticas pueden producir reacciones del cuerpo que se resuelven con productos especiales o con dispositivos. La sequedad vaginal, por ejemplo, producida por el uso de anticonceptivos, se puede solucionar con lubricantes íntimos, que facilitan la penetración y evitan el dolor.

...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín