Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Colores para sala: algunas de las tendencias que debes descubrir


Publicado en Hogar | jueves 29 de febrero, 2024


...

¿Quieres mejorar la decoración de habitaciones de tu hogar? Pues es necesario pensar en algunos aspectos, como los colores para sala. Al fin y al cabo, las tendencias van cambiando todos los años y según la época. Además, cada color genera una sensación particular y es más propicio para cierto momento del año. Entonces, ¿qué color debes elegir ahora?

En este artículo, te explicaremos no solamente cómo inciden los colores en tu sala, sino también cuáles elegir. 

¿Cuáles son las ventajas de elegir los mejores colores para sala?

Pues bien, si quieres elegir los colores para sala adecuados, es necesario que conozcas los principales beneficios:

 Crear confort

Las salas deben ser lo más confortables posibles. Esto no solamente implica elegir los muebles adecuados o tener un espacio armónico, también se trata de escoger los colores para sala ideales. En otras palabras: si los colores reflejan equilibrio, todos se sentirán cómodos en ese espacio. 

Generar estímulos

Con los colores también es posible generar estímulos en las personas. Esto se sustenta en la psicología del color, que no es otra cosa que una rama que estudia la percepción de las diferentes tonalidades. Por ejemplo, si quieres generar concentración, nada mejor que elegir los tonos fríos. 

 Dar amplitud al lugar

La elección de colores para sala también es importante porque permite aumentar la amplitud del espacio. Esto es ideal si las salas son pequeñas y quieres crear el efecto de que es más grande. Al elegir los tonos adecuados, podrás conseguir que una habitación parezca más amplia.                                               

Representar un estilo

Al elegir los colores para sala, estás representando un estilo. Por ejemplo, si te decantas por tonalidades rojizas, naranjas y amarillas, podrías generar un estilo “caribeño”. A la inversa, las tonalidades celestes y frías corresponden a una decoración escandinava. ¡Elige las que más te gusten! 

 ¿Cuáles son las tendencias de colores para sala?

Quizás te estés preguntando cuáles son los mejores colores. Sigue leyendo, te los presentamos a continuación. 

 Colores fríos

Los tonos fríos son la mejor opción para quienes quieran crear una estética formal. Pueden estar en la pintura de las paredes, preferentemente, pero también en los muebles y adornos del lugar. 

La clave aquí es escoger un mismo color que esté presente en diferentes sectores. Si las paredes son celestes, por ejemplo, acompaña con algunos adornos del mismo tono. Será perfecto para quienes busquen un ambiente relajante y profesional. 

Colores mate en diferentes tonalidades

Los tonos mate son una de las principales tendencias de color y quedan bien con cualquier espacio. Su acabado da una sensación de profesionalismo, ya que su aspecto opaco es discreto y sobrio, no busca llamar tu atención. Es grandioso para los muebles y las pinturas. 

Podría ser una buena idea que todos los muebles de la sala sean de una tonalidad mate. Además, es una gran opción si necesitas generar una sensación de calidez y confort. 

Contraste en colores para sala

Ahora, si quieres lograr algo un poco más original, puedes generar contrastes entre las paredes y los muebles. Esto supone que las paredes sean de un color y los muebles de otro. La opción más clásica son el blanco y el negro, ¡jamás pasa de moda y que crea un efecto muy interesante!

Optar por el contraste de colores es espectacular si quieres evitar que la sala se sienta “aburrida”, algo que puede ocurrir si eliges un solo color. 

 Tonos amarillos y pálidos

¿Y por qué no experimentar con las tonalidades amarillas? Puedes probar todas las variantes tonales: desde los colores más opacos hasta los más brillantes. Respecto a estos últimos, procura solamente utilizarlos en lugares puntuales. Lo mejor será tenerlos, por ejemplo, en un adorno o una sola pared. 

Si combinas amarillos vibrantes con colores pálidos, ten por seguro que lograrás un efecto bello y sofisticado. Es ideal para quienes deseen un estilo moderno.    

Colores para sala: blancos, negros y grises

Por último, no hay que olvidar los colores blancos, negros y grises. Esta es una alternativa que nunca falla, ya que sirve para contrastar, aumentar la percepción del espacio y generar sensación de profesionalidad. 

¿Cuál es el reto en este caso?: encontrar la manera de combinarlos. Una buena idea es pintar las paredes con distintas tonalidades de grises. Los muebles podrían ser de color negro y los adornos blancos. ¡Te encantará!

En definitiva, elegir los colores para sala ideales te ayudará a que logres un estilo único en ese espacio. Así que, ahora que lo sabes, te invitamos a que incorpores estas tendencias y disfrutes los resultados. 

...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín