Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Cuidados para un perro que ayudarán a mantener a tu mascota feliz


Publicado en Hogar y mascotas | martes 2 de mayo, 2023


...

Abrirle las puertas de tu hogar a un peludo es un gran acto de amor y de responsabilidad. Las mascotas en general, tanto perros y gatos como otras especies, además de amor requieren cuidados. En este artículo, te estaremos contando sobre los cuidados para un perro, para que así le puedas ofrecer la mejor experiencia de vida a tu amigo de cuatro patas. ¡No te lo pierdas!

 ¿Qué debes tener en cuenta al adoptar un perro?

Más allá del deseo de compartir tu vida con una mascota, debes sincerarte respecto a tu disponibilidad. Recuerda que es importante contar con el tiempo para brindarle amor y atención a un peludo. Al fin y al cabo, se trata de un ser vivo con necesidades. Por ello, siempre debes tener presente los cuidados para un perro para así garantizarle al tuyo una mejor calidad de vida. 

A modo general te comentamos que, además del agua, la comida, la higiene y las visitas al veterinario, los ejercicios y los juegos forman parte de los cuidados para un perro que te ayudarán a mantenerlo sano y feliz. ¿Quieres saber en detalle de qué modo lo hacen? ¡Te lo decimos a continuación!

 Cuidados para un perro que son fundamentales para su buen vivir

Como ya sabes, tu amigo de cuatro patas requiere de un hogar y ciertos cuidados para tener una buena vida. Sabemos que ese es tu objetivo. Por eso, ahora te compartiremos algunas de las principales actividades que sumarán en ello (Besteiros, 2019; iNetpet, 2021; Mundo Deportivo, 2018; Zooplus, s.f.):

 La alimentación para un buen estado físico

En este punto, la base central de los cuidados para perros parte de los requerimientos nutricionales. Y es que un cachorro, por ejemplo, no tendrá las mismas necesidades de un perro adulto, ni un adulto las de un anciano. Aunque existen muchas opciones en el mercado, debes informarte sobre estos requerimientos para hacer la mejor elección para tu perro.

Una buena guía es asegurarse de que estos alimentos, ya sea, concentrado seco o comida húmeda, tengan una buena fuente de proteína animal. Y que, además, se complemente con cereales y verduras. De este modo, el peludo obtendrá las vitaminas y minerales necesarias para su sano desarrollo.

En la actualidad, una opción que se está haciendo cada vez más popular es la dieta BARF. Esta representa una opción más natural para tu perro; sin embargo, te recomendamos que siempre consultes antes con tu veterinario. 

Cuidados para perros: la higiene

A través de una buena higiene procuras la salud de tu perro. Para ello no solo basta un baño, pues la higiene va más allá. Incluye también la limpieza de orejas, el corte de uñas, el cepillado del pelaje y de los dientes y la revisión constante para mantenerlo libre de pulgas y garrapatas.

 Visitas al veterinario: no dejes de hacerlo

La salud de tu mascota es muy importante. Es por eso por lo que, entre los cuidados para un perro, debes tener presente las visitas al veterinario. Por lo menos una vez al año, tu peludo debe ser evaluado por este profesional para su revisión general. En los casos de perros ancianos, la frecuencia puede aumentar, pues en esta etapa requieren de una mayor atención.

Recuerda que el profesional puede identificar cualquier síntoma asociado a distintas enfermedades. A través de estas visitas, tu mascota incluso podrá recibir su esquema de vacunas para mantenerse protegido de enfermedades como la rabia o el moquillo en perros, por ejemplo. Adicionalmente, el veterinario te dará las orientaciones para la desparasitación de tu mejor amigo.

 Ejercicios y paseos para mantenerlo en buen estado físico

Los ejercicios forman parte esencial de los cuidados para un perro. La buena noticia es que no necesitas llevarlo a un gimnasio. Basta con que juegues con tu peludo o lo saques de paseo. También puedes aprovechar este tiempo para entrenarlo. 

Recuerda que para nuestras mascotas este es un momento muy especial, en el que además de divertirse puede reforzar lazos afectivos contigo.  Otro punto importante a tener en cuenta, será premiarlo cuando haga lo que le pides. Por ejemplo, traer la pelota, detenerse a tu llamado o sentarse.

La educación y la socialización también son parte esencial dentro de los cuidados para un perro. De este modo, tu mascota podrá responder favorablemente a todo tipo de estímulos sin afectarse por el estrés.

Ten presente que cuando una mascota es capaz de obedecer órdenes e incluso mantenerse sereno frente a la presencia de otros humanos o perritos, puede disfrutar de una mejor convivencia y socialización.

Como has podido ver, los cuidados para un perro involucran diversas actividades que van de la mano. Recuerda que la alimentación es la base de su desarrollo. La higiene, por su parte, puede ayudar a protegerlo de infecciones, parásitos y otras enfermedades. 

Pero el punto más importante lo encontramos en el veterinario, pues las revisiones y vacunas resultan vitales. ¡Esperamos que muy pronto pongas en práctica los cuidados para un perro que te ayudarán a garantizarle a tu mascota la vida feliz y saludable que se merece!

...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín