Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Evita perder la química sexual en una relación a distancia: ¿qué debes hacer?


Publicado en Bienestar Sexual | jueves 26 de mayo, 2022


...

Las relaciones a distancia son difíciles. Mantener viva la chispa cuando las dos personas están separadas es un reto difícil, pero no imposible. Si tú y tu pareja han decidido embarcarse en una relación a distancia, es hora de ser creativos para que funcione. ¡Aquí tienes algunos consejos y trucos que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu relación! 

Eso sí, antes de empezar, tienes que saber algunas cosas:

  • No va a ser fácil: requiere esfuerzo. 
  • Tendrás que comunicarte más que nunca. 
  • Deberán encontrar formas de conectarse físicamente con alguna regularidad.
  • Deben ser MUY creativos con su vida sexual. 

Para que una relación a distancia funcione, hay que prestar atención a dos aspectos MUY importantes:

  • Compromiso

La principal razón por la que las relaciones a distancia fracasan es porque ninguna de las dos personas se compromete plenamente a hacer que las cosas funcionen. Si una de las personas no está dispuesta a esforzarse, no va a funcionar.

  • Sinceridad 

Las relaciones a distancia requieren más comunicación que cualquier otro tipo de relación. Sin comunicación no hay forma de que tu pareja sepa lo que te pasa; tú tampoco puedes saber cómo le va a ella.

La comunicación fortalece la confianza entre dos personas que están físicamente distantes y alivia cualquier resentimiento.

Cinco consejos para que tu relación a distancia funcione

  • Pasa un tiempo con tu pareja ¡aunque sea a través de la pantalla! 

Incluso cuando no sea posible quedar en persona todos los días, intenta pasar al menos un rato con tu pareja por videollamada una o dos veces por semana. Skype, Zoom, Google Meet o Facetime facilitan la conexión.

  • Establezcan horarios 

No basta con dejarse llevar por la corriente. Es necesario tener un horario en el que ambos se comprometan a verse, especialmente si están en zonas horarias diferentes. 

Puede ser tan sencillo como decir: «Voy a llamarte todos los martes y viernes a las cinco de la tarde» o «Voy a enviarte un mensaje con una foto todos los viernes por la mañana». Estos pequeños rituales les ayudarán a mantenerse conectados incluso cuando estén separados durante largos periodos.

  • ¡Manténganse en contacto! 

Asegúrense de tener acceso a herramientas en línea que les ayuden a mantener viva la relación (y a agregarle un poco de diversión). Pueden descargar aplicaciones de juegos en parejas en la App Store o Play Store para que jueguen juntos con sus celulares o tabletas antes de dormir o en los descansos del trabajo, por ejemplo. 

También pueden utilizar redes sociales como Instagram o Whatsapp para compartir fotos, videos y memes. La idea es estar al día de lo que ocurre en la vida del otro. Eso sí, eviten la comunicación excesiva: no es saludable ser exageradamente pegajoso y posesivo. 

  • Organicen una «fiesta de Netflix»

En lugar de ver Netflix a solas, háganlo juntos. Asegúrate de que tu pareja está incluida en la experiencia. Es mucho más divertido ver una serie si después puedes hablar de ella con tu pareja. También pueden jugar videojuegos en línea o ver videos en YouTube al mismo tiempo. 

  • No olvides los regalos

Aunque estén lejos, trata de intercambiar regalos siempre que sea posible. Detalles como peluches, chocolates o joyas son una buena idea para hacer algo lindo por el otro. Averigua si hay una tienda de obsequios que haga envíos a domicilio y dale una sorpresa. ¡No te olvides de los cumpleaños y los aniversarios!

Evita perder la química sexual en una relación a distancia: ¿qué debes hacer? 

Uno de los mayores retos de una relación a distancia es que no puedes tocar a tu pareja ni verla en persona. Sin embargo, hay varias cosas que puedes hacer para mantener la llama, ¡incluso en la distancia!

El sexo telefónico, las videollamadas hot, las fotos o los videos sensuales, o los chats ‘calientes’ son excelentes opciones para no perder el vínculo sexual (siempre y cuando sean consentidas, claro). 

Pero hay algo que puede ayudarles a mantener una vida sexual sana y mantener la atracción entre ustedes: ¡los juguetes sexuales! Escoge aquellos que se pueden utilizar a distancia mediante aplicaciones u otros dispositivos remotos.  

Hay, por ejemplo, vibradores que se pueden controlar desde cualquier parte del mundo. Así que prueba ponerlos en práctica durante las llamadas o videollamadas hot para excitarse mutuamente. Así ninguno perderá la atracción por el otro. 

...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín