Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Hacer ejercicio, el propósito menos cumplido: ¡5 tips para lograrlo!


Publicado en Deporte | lunes 14 de marzo, 2022


...

 

Uno de los propósitos de Año Nuevo más repetidos es ‘‘hacer más ejercicio’’. Sin embargo, también es el menos cumplido. Un tercio de los nuevos socios de los gimnasios abandonan su membresía después de enero, de acuerdo con Be Military Fit, una empresa británica que ofrece clases grupales de ejercicios al aire libre. ¿Cómo motivarse a hacer ejercicio y mantener este hábito por el resto del año? Hay muchos métodos para despertar esa motivación y, sobre todo, mantenerla. 

A continuación te compartimos cinco consejos que te ayudarán a cumplir este 2022 tu propósito de Año Nuevo.

  1. Establece un objetivo realista y medible

‘‘Querer bajar de peso’’ no es un objetivo medible. En cambio, querer bajar un número realista de kilogramos en un periodo determinado sí lo es. Eso sí, recuerda que el peso puede ser un indicador engañoso. Otra alternativa para monitorear nuestro progreso y mantenernos motivados es probarnos cada semana la misma prenda.

Por otro lado, aumentar masa muscular con resultados notables puede exigir años de entrenamiento y disciplina. Por lo tanto, verte al espejo a las dos semanas de haber empezado a entrenar no es la mejor alternativa para mantenerte motivado. Existe una forma de medir si tu músculo está en pleno desarrollo: percátate de cuánto peso cargas en cada ejercicio, así como del número de repeticiones y series que realizas. 

Por ejemplo, si en los ejercicios de hip thrust o levantamiento de cadera cargas 15 kilogramos por 4 series de 10 repeticiones, tu objetivo debe ser aumentar progresivamente ese peso. También puedes personalizar tu rutina de entrenamiento con más kilogramos pero con menos repeticiones o series. Esta es una excelente forma de mantenerte motivado durante la etapa de volumen, pues podrás ver tu progreso cada semana. ¡No querrás faltar al gimnasio! 

  1. Planifica tu entrenamiento en tu agenda 

‘‘No tener tiempo’’ es una de las excusas más recurrentes para no hacer ejercicio. Para evitar caer en esta mala práctica, debemos incluir nuestra hora de entrenamiento en nuestra agenda. Así es, como una cita más a la que debemos acudir durante el día. 

Es importante que seamos realistas con la frecuencia y el horario en el que decidamos colocar esta hora de entrenamiento. Es decir, si no estamos acostumbrados a madrugar, es ilógico pretender hacer ejercicio a primera hora de la mañana. Asimismo, si aún no tenemos el hábito de hacer deporte, no podemos pretender ejercitarnos los siete días de la semana. Para crear un hábito, hay que hacer cambios de forma gradual. Puedes empezar a ejercitarte dos a tres veces por semana durante 30 a 45 minutos. Incluso puedes hacer una rutina HIIT de alta densidad de 15 o 10 minutos. 

Uno de los métodos para cumplir nuestra rutina semanal es empezar el lunes. Así estarás motivado a completar tu entrenamiento durante la semana. ¡Motívate a hacer ejercicio!

  1. Ejercítate con tus hijos, familia o amigos

Los padres son más sedentarios que las personas solteras o los casados sin hijos, señala un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh. Y es que empezar o mantener una rutina de ejercicios si se tienen hijos puede ser todo un reto para muchos. Sin embargo, no es imposible. 

Las mamás fitness influencers más populares en las redes sociales han compartido algunas recomendaciones para mantener una rutina de entrenamiento sin dejar de lado las responsabilidades maternales. Recomiendan, por ejemplo, aprovechar las horas de siesta de los pequeños para realizar rutinas cortas de alta intensidad. También aconsejan aprovechar las mañanas antes de que los niños se despierten o las noches después de que vayan a la cama. 

También puedes incluir a tus hijos en tu rutina. A los niños les encanta imitar lo que sus padres hacen; por lo tanto, pueden participar en tu entrenamiento. En una esterilla, los niños pueden hacer flexiones, sentadillas o abdominales. ¡Pensarán que se trata de un juego! Échale un vistazo al canal de Lina Nutrifit en Youtube para descubrir rutinas de entrenamiento con tu bebé.

  1. Practica deportes individuales

Si bien una de las principales ventajas de practicar deporte es hacer amigos, no todos los días tenemos las mismas ganas de interactuar con más personas. Por este motivo, es importante que practiquemos un deporte individual adicional. También es una excelente forma de no aburrirnos de nuestra principal rutina de entrenamiento. Puedes hacer footing, ciclismo, patinaje, yoga, pilates, senderismo, natación o crossfit

  1. Arma tu mini gimnasio en casa

Si tienes un minigimnasio en casa, se te acabarán las excusas. No dejarás de entrenar por la falta de tiempo, el tráfico o la distancia. 

Actualmente, hay una gran oferta de accesorios deportivos para realizar rutinas de alta intensidad en la comodidad de nuestro hogar. Esta tendencia creció durante la pandemia, pues decenas de miles de personas se vieron obligadas a acondicionar las habitaciones de sus casas como salas de entrenamiento.  

¿Qué necesitas para armar tu propio gimnasio en casa? Los elementos básicos que todo buen gimnasio debe tener: colchonetas, mancuernas, bandas elásticas de resistencia y una cuerda para saltar. Para las personas que deseen invertir más en su mini gimnasio, pueden comprar cintas para correr o bicicletas estáticas. Estas máquinas son excelentes para realizar el calentamiento o hacer rutinas de cardio. 

 

...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín