Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Jugar con un gato: una excelente manera de fortalecer tu vínculo


Publicado en Hogar | jueves 29 de febrero, 2024


...

¿Sabías que los perros y gatos necesitan de la actividad física? Así, no solamente evitarán problemas de sobrepeso, sino también de estrés. Al fin y al cabo, las actividades con las mascotas, por ejemplo, jugar con un gato, permitirá tener tiempo de calidad con estos miembros de la familia y aumentará su bienestar.

Pues bien, si nunca has sabido cómo hacerlo correctamente, has llegado al artículo adecuado. ¡Aquí te lo contamos!

 ¿Por qué jugar con un gato es una excelente decisión?

Jugar con un gato no es algo que deba hacerse únicamente cuando este es cachorro. Si bien, en esta etapa de su vida, los felinos son más receptivos a juegos y mimos, la realidad es que puedes hacerlo en cualquier momento. ¡Ellos lo agradecerán! 

A continuación, te contamos los beneficios de jugar con estos peludos.

 Mejora su salud mental

Si empiezas a jugar con un gato, podrás disminuir su estrés. Sí, aunque no lo creas, los gatos pueden estresarse, y es algo muy habitual. Por ejemplo, si vives en un apartamento y tu gato no puede salir, necesitarás aliviar su tensión a través del juego. Dedícale un tiempo a esa estimulación. 

 Crea un entorno estimulante

Los gatos también necesitan divertirse y salir de la “rutina”. ¡No todo es comer, dormir y hacer sus necesidades! Por eso, especialmente si no tienen compañeros o si no pueden salir al patio, es fundamental que tomes un momento de la semana para generar un entorno estimulante. Recuerda que les encanta saltar y afilarse las garras. 

 Fortalece el vínculo 

Sabemos que amas a tu gato y estar con él te genera un gran bienestar. Así que lo importante es que, día a día, fortalezcas ese vínculo. Si empiezas a jugar con tu gato

de manera frecuente, sabrá que puede contar contigo en todo momento. Incluso, empezarás a notar que él te busca para pasar tiempo de juego contigo.  

¿Cómo se puede jugar con un gato?

En este punto, seguramente quieres saber cómo jugar con un gato. Existen muchas opciones para hacerlo. ¡Descubre algunas aquí!

 Cajas

Los gatos aman las cajas. Quizás ya notaste que, si dejas una abierta, tu gato comienza a curiosear… ¡La examina! Por eso, cuando le des una caja, se divertirá arañándola y metiéndose en ella. ¡Prueba dejándole varias! Aprovecha para acariciarlo mientras está dentro de la caja, seguramente le encantará. 

Bolsas de papel

Los gatos también se sienten muy atraídos por los objetos frágiles y movedizos, como las bolsas de papel. Una buena manera de jugar con un gato es sostener una bolsa mientras estás de pie. El ruido lo atraerá: saltará e intentará quitártela. ¡Deja que atrape la bolsa después de varios intentos!

Juguetes: ratones de goma y pelotas

Puedes comprar algunos juguetes para que se entretengan. Los ratones de goma son una buena opción. Querrán manotearlos, morderlos e incluso llevarlos en su boca. Pueden ser muy divertidos para los gatos, pues estimulan su instinto de caza. Los objetos esféricos, como pequeñas pelotas, también son sus favoritos. Se divierten corriendo detrás de ellos para atraparlos.

Escondites para jugar con un gato

Muchos gatos aman jugar a los escondites. ¿En qué consiste? Este juego consiste en que ellos vayan a algún lugar escondido, por ejemplo, debajo de la cama. Cuando intenten salir, tú intentarás atraparlos. Ellos volverán de nuevo al escondite, así que no será una tarea fácil.

Es realmente divertido observar cómo el gato “sale corriendo” de regreso a su lugar seguro. Esta puede ser una buena alternativa para jugar en tu apartamento, porque el gato se desplaza sagaz y no habrá desorden. 

 Lana

La lana es uno de los productos que más llaman la atención de los gatos. Existen varias maneras de jugar con ella, pero la más sencilla es que dejes un ovillo sobre el suelo. Luego, desprende una punta y empieza a agitarla. Tu gato se “desesperará” e intentará “cazarla”. Si lo consigue, empezará a morder y a manotear el ovillo. 

¡Y hasta aquí hemos llegado! No hace falta comprar demasiadas cosas ni tener un espacio grande para jugar con un gato. En realidad, lo importante es lograr el hábito y tener la creatividad para disfrutar junto a él. ¡Te invitamos a implementar estos juegos y ver cuál es el favorito de tu mascota!

...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín