Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Los 7 accesorios indispensables para el cuidado del portátil


Publicado en Accesorios para portatil | martes 12 de abril, 2022


...

Cuando se tiene un computador portátil, no hay nada más frustrante que una pantalla quebrada, un teclado que no funcione o un rayón en la tapa. Para prevenir estos daños existen muchos accesorios.

Cuerpo:

Para el trabajo, el estudio o el entretenimiento, el computador es parte de nuestra vida. Por ello es importante mantenerlo en buen estado en todo momento y tomar las medidas necesarias para alargar su vida útil. 

En el mercado existen muchos accesorios que facilitan el cuidado de nuestro equipo de cómputo, pues previenen, entre otras cosas, que se raye la pantalla, que se averíe el teclado o que se desgasten las baterías. Como resultado, ahorraremos dinero en reparaciones y, en casos extremos, evitaremos tener que comprar un equipo nuevo. 

Los accesorios que debes tener para cuidar tu laptop

En el mundo de la tecnología existen cientos de opciones para cuidar el computador portátil y que ofrecen soluciones a los problemas más habituales relacionados con su uso. Aquí están los más importantes:

  1. Protector de pantalla 

Al igual que los celulares, las pantallas de los computadores son frágiles. Pueden, por ejemplo, romperse en una caída o rayarse con el teclado o con el polvo cuando las limpiamos de manera incorrecta. 

Para evitar estos daños, lo mejor es usar un protector de vidrio sobre la pantalla, que ofrece una protección completa. Algunos protectores ayudan también a cuidar la vista. 

  1. Funda de portátil

Una funda protege el computador, especialmente si tenemos que llevarlo de un lado a otro o si viajamos. En el mercado existen fundas con bolsillos para llevar otros accesorios; algunas son resistentes al agua. 

  1. Mochila para computador

Al igual que la funda, una mochila es un excelente protector cuando se tiene que salir de casa con el computador. Se recomienda comprar una mochila acolchada y con bolsillo exclusivo para el equipo. De esta manera se evita que el computador tenga contacto con otros elementos dentro del bolso. 

  1. Sistema de ventilación

Los portátiles suelen calentarse después de muchas horas de uso y más si se los coloca sobre camas, muebles o cojines. 

La mejor solución para evitar que se calienten son las bases refrigerantes, pues mantienen a las laptops a la temperatura ideal. 

  1.  Protector de teclado

Su función es proteger el teclado del polvo, el desgaste o los derrames de líquidos. Una ventaja es que se pueden usar mientras se usa el computador. Existen opciones flexibles, lavables y fáciles de usar y quitar. 

  1. Soplador de polvo o compresor de aire 

Es común que el polvo se acumule debajo de las teclas, algo que afecta su funcionamiento. Para limpiar el teclado lo ideal es usar un compresor de aire o un soplador, pues limpian profundamente entre las ranuras de las teclas. 

  1. Spray limpiador 

Por lo general las personas cometen el error de limpiar la pantalla del computador con agua y jabón, una práctica que podría deteriorarla con el tiempo. Lo mejor es usar un líquido especial para pantallas, que también sirve para celulares o televisores, y hacerlo con un paño especial para este tipo de vidrios. 

...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín