Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Mejora tu rutina de ejercicios con estos 7 accesorios para hacer ej


Publicado en Deporte | martes 28 de junio, 2022


...

Ya seas un levantador de pesas dedicado, un seguidor del crossFit, un amante del cardio superintenso o un yogui relajado, vale la pena tener los accesorios necesarios para realizar tus entrenamientos favoritos en casa y en el gimnasio. 

El mundo de los accesorios fitness ha evolucionado a gran escala en los últimos años, impulsado por la pandemia de COVID-19 que cambió la manera como nos ejercitamos, obligándonos a buscar alternativas al gimnasio. Esto, sumado a la tecnología, ha dado como resultado muchas opciones que te impulsarán a sudar, refinar tu masa muscular y ayudarte a recuperar cuando hayas terminado de ejercitarte.

Características de los accesorios de ejercicio 

Lo más importante cuando vayas a comprar accesorios para hacer ejercicio es elegir las opciones que mejor se alineen a tus objetivos y que te ayuden a mejorar tu rendimiento. También prioriza alternativas que cuenten con estas características: 

  • Fácil almacenamiento: Procura que tus accesorios sean sencillos de guardar y trasladar, bien sea que entrenes en casa o los lleves al gimnasio . Además, no deben ser muy pesados.
  • Material de alta durabilidad: Cuando optes por comprar accesorios, verifica el material con el que están hechos para evitar pérdidas por un deterioro rápido. Los accesorios deben ser resistentes al agua y a las caídas. 
  • Variedad de ejercicios: Una buena idea para comprar los accesorios de ejercicio es que estos puedan ser usados para diferentes rutinas de entrenamiento y puedan combinarse con otros accesorios y máquinas, como por ejemplo las bandas elásticas y las pesas. 

Accesorios que complementan tu rutina de ejercicios 

Si deseas mejorar tus rutinas, realizar ejercicios variados y trabajar varios músculos, estos son algunos de los accesorios que deberías tener: 

  1. Bandas elásticas 

Si tu objetivo es contar con un accesorio que te permita entrenar full body, entonces las bandas de resistencia deben ser una parte esencial de tu equipo de ejercicios. Este tipo de bandas permite trabajar con pesos libres, tonificando y fortaleciendo los músculos sin sobrecargas. 

Otro beneficio de entrenar con bandas elásticas es que están diseñadas para todos los niveles de condición física, ya que vienen con diferentes resistencias; además son livianas y fáciles de llevar a todas partes. 

  1. Mancuernas 

Esta clase de accesorios permiten trabajar grandes grupos musculares gracias al movimiento libre. En el mercado se consiguen de diferentes tamaños, formas y pesos, y con ellas puedes entrenar tanto el tren superior como el inferior. 

Las mancuernas se utilizan para aumentar la masa muscular, quemar calorías, mejorar la posición y la estabilidad del cuerpo.

  • Mat o colchoneta antideslizante

Si el ejercicio se realiza en casa, es indispensable tener un mat o colchoneta que contribuya a tu equilibrio y estabilidad durante la rutina de ejercicio. 

Este accesorio te ayudará a disminuir el impacto en las rodillas y tobillos cuando realices ejercicios de gran movilidad. 

  • Step

El step es un banco que se adapta a varias alturas, tiene un diseño especial que amortigua el impacto en las articulaciones y está hecho de un material antideslizante para evitar caídas. 

Se utiliza para diferentes rutinas aeróbicas como ejercicios de cardio, resistencia y movimientos de sincronización, así como en ciertas rutinas de glúteos, abdomen y piernas (GAP) y pilates. 

  1. Reloj inteligente 

Este tipo de dispositivo es un aliado ideal para hacer ejercicio porque facilita alcanzar las metas fitness con mayor rapidez. 

Esta clase de relojes permite medir la eficiencia de las rutinas, la quema de calorías, el rendimiento, controlar el ritmo cardiaco y monitorear las horas de sueño. 

  1. Portacelulares 

Para todas las personas es indispensable tener su celular siempre cerca,  y más cuando se está haciendo ejercicio ya que la música es un elemento clave para acompañar las rutinas. 

Los portacelulares son bolsillos que pueden ponerse en el brazo o en la cintura brindando comodidad y protección durante las jornadas de ejercicio fuera de casa. 

  1. Rueda para abdominales

Si deseas tener un abdomen plano, este accesorio es el ideal para cumplir tus metas. Las ruedas están diseñadas para trabajar gran cantidad de músculos del torso lo que fortalecerá tu tren superior y te ayudará a  tener los tan anhelados cuadritos.

...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín