Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Acampar: ranking de los 5 lugares imperdibles


Publicado en Tendencia | jueves 26 de enero, 2023


...

Colombia es sin duda ese destino turístico que todo el mundo debería conocer. Paisajes increíbles, actividades para todos los gustos, deliciosa gastronomía y una enorme riqueza cultural se combinan para que vivas una experiencia memorable. En especial, si decides acampar rodeado de naturaleza.

Mejores destinos para acampar en Colombia en 2023

¿Quieres descubrir lugares nuevos de una forma distinta? Entonces prepara tu carpa y elige tu destino favorito para este año. A continuación, tienes una selección de las 5 mejores opciones para hacer camping en Colombia:

Desierto de la Tatacoa

Aire puro, silencio, un increíble paisaje de formaciones rocosas y un firmamento lleno de estrellas. El desierto de la Tatacoa es uno de esos lugares para visitar al menos una vez en la vida.

Playa Blanca

Un mar color turquesa con arenas blancas y palmeras es el sueño de cualquier viajero que busca relajarse.

Playa Blanca, ubicada en la isla Barú, a 35 kilómetros de Cartagena, combina un escenario paradisíaco con un clima espectacular, ideal para camping.

Cueva de los Guácharos, otro destino para acampar

Es un Parque Nacional Natural perfecto para quienes buscan aventura. Sus pendientes de roca con cascadas, lagos y una naturaleza exuberante invitan a practicar trekking, nado, observación de aves, fotografía y escalada.

Este es el plan perfecto para respirar aire puro y obtener una buena dosis de adrenalina.

Guatapé

El municipio de Guatapé te ofrece escenarios perfectos para tu próximo viaje. Puedes elegir hacer camping cerca de la represa con vistas al pueblo, en la montaña e incluso en una de las islas. Si te gustan los deportes náuticos bajo el cielo azul, este destino se convertirá en tu próximo favorito.

Laguna de la Cocha

Se trata de un embalse natural ubicado en Nariño, nada menos que el segundo espejo de agua más importante del país. Es hogar de una gran cantidad de plantas, animales y aves que puedes descubrir caminando por el lugar.

La laguna de la Cocha es un sitio ideal para pescar, hacer camping y simplemente escuchar el silencio.

Tips para preparar tu viaje y acampar con éxito

No importa el paisaje que elijas. ¿Quieres disfrutar al máximo de la experiencia? Ten en cuenta estas recomendaciones para armar tu viaje:

  • Infórmate sobre los medios de transporte disponibles o arrienda un carro con anticipación.
  • Además, evita la época de lluvias para hacer camping con comodidad.
  • Contrata un seguro de viajes y colócate las vacunas necesarias.
  • Lleva repelente para insectos, protector solar, agua para hidratarte y sombrero. Estos son básicos para cuidarte mientras disfrutas del contacto con la naturaleza.
  • Equípate con una mochila con suficiente capacidad, carpa, colchón inflable y algunos alimentos que no necesiten cocción. Así tendrás la comodidad que necesitas para vivir la experiencia al máximo.
  • Un abrigo impermeable y calzado antideslizante son los mejores aliados para tus excursiones.
  • Lleva algunos materiales para practicar tus hobbies, como pintura o macramé, y así disfrutar más tu tiempo libre.
  • Montañas, desiertos, lagunas, selvas, ríos. Acampar en Colombia es una gran oportunidad para descubrir todos los encantos de un destino único. Visita estos destinos y prepárate para vivir un viaje increíble.

...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín