Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Maquillaje natural: 5 looks para deslumbrar


Publicado en Maquillaje | lunes 18 de marzo, 2024


...

El maquillaje natural está hoy entre las más resonantes tendencias de moda. Si a ti te interesa el mundo del maquillaje, así como conocer secretos de skincare, querrás siempre estar a la vanguardia. Esto parece una tarea difícil. Pero ¿qué mejor momento para hacerlo que en la época de fin de año?

Después de todo, en esta época las festividades se multiplican. Seguro tendrás muchos eventos a los que asistir, los cuales serán la oportunidad perfecta para practicar novedosos looks. Es por esto por lo que en esta ocasión revisaremos cinco con los que podrás resaltar tu belleza de modo natural.

¿Qué es el maquillaje natural?

Es tanto un estilo como un tipo de maquillaje de origen orgánico, el cual representa una excelente alternativa para cuidar al medioambiente y a ti misma. De hecho, entre sus ventajas encontramos que (Escuela Internacional de Farmacia Pasteur, 2019; Glamour, 2016; Martínez, 2022):

  • No genera alergias o irritaciones ni obstruye los poros.
  • No causa efectos colaterales en la piel al usar productos sin aditivos artificiales como tintes o perfumes; es decir, orgánicos.
  • Permite cuidar el medioambiente. El motivo es que la cosmética natural no contiene químicos contaminantes. Además, con ella no se suelen realizar pruebas en animales.

El maquillaje natural, como verás, es una excelente opción para lucir fabulosa en la época de fin de año. Por ello, ahora revisaremos varias alternativas de looks 100 % naturales. Sigue leyendo si quieres saber más al respecto. 

 Época de fin de año: looks de maquillaje natural que son tendencia

Lograr un estilo de maquillaje natural y a la moda es posible. Además, existen muchas formas para hacerlo. ¿Quieres lucir tu piel sin imperfecciones, aparentando no llevar o llevar muy poco maquillaje, mientras proteges al medioambiente? Aquí te damos cinco looks con los que podrás prepararte para las fiestas de fin de año. Siempre, por supuesto, utilizando orgánico.

 Logra el efecto nude

El maquillaje nude consiste en lograr un look natural y apto para cualquier ocasión, todos los días. Es versátil y fácil de realizar. Para obtenerlo: 

  • Aplica una base lo más parecida al color de tu piel para que no se noten grandes diferencias y se vea justamente natural.
  • Extiende la base hasta tu cuello para que no se produzca una sensación de “corte”. 
  • Usa colores de sombras que oscilen entre el rosado y el bronce en tonos mate (sin brillo). Elige uno y extiéndelo por todo tu párpado.
  • Utiliza un poco de brillo labial suave y algo de máscara de pestañas.

Sin duda, este es un look rápido y apto para todo momento y lugar.

Resalta tu brillo con un maquillaje glow

La técnica de maquillaje glow es una tendencia que consiste en hacer ver a la piel natural, pero brillante. Para esta técnica, el iluminador se llevará todo el protagonismo al resaltar con él tus pómulos, tu zona T y la punta de tu nariz. 

Para lograrlo, aplica normalmente la base de maquillaje y sella con polvo compacto translúcido. Luego, usa algo de máscara de pestañas y un labial mate. Finalmente, aplica el iluminador en todas las zonas que hemos mencionado. De esta forma, brillarás con este look.

Mate, un maquillaje natural en tendencia

El maquillaje mate o de acabado aterciopelado es otra de las tendencias de estos tiempos. Para obtenerlo, necesitarás utilizar productos exclusivamente de acabado mate; orgánicos, por supuesto. Para ello:

  • Aplica una base mate que vaya con tu tono de piel, para luego sellar con polvo también mate.
    • Usa labial mate de larga duración y sombra sin brillo, máscara de pestañas ¡y listo!

    Luce una piel espléndida, libre de brillos y de efecto terciopelo.

     El perfecto no-makeup makeup look

    Aquí la idea es resaltar tus rasgos lo justo y necesario, pero logrando la impresión de que “no llevas maquillaje”. Para hacerlo:

    • Evita usar base o usa una BB Cream.
    • Aplica un poco de polvo con algo de color, y, por encima, un poco de rubor en las mejillas (lo suficiente para parecer levemente sonrojada).
    • Hidrátate los labios y solo usa máscara de pestañas. 
    • Y, finalmente, peina tus cejas sin colorearlas.

    Así tendrás un look discreto y bello.

     Natural baking, maquillaje natural para una piel perfecta

    En esta técnica todo se trata de cubrir imperfecciones. Para lograrla: 

    • Aplica en las zonas que desees cubrir el corrector luego de la base, como normalmente haces. 
    • Aplica sobre el corrector difuminado una gruesa capa de polvo traslúcido. Después, deja actuar el polvo sobre el corrector durante 15 minutos. Esto hará que las zonas con diferentes relieves de la piel se rellenen por la fusión entre polvo y corrector.
    • A continuación, con una brocha gruesa, retira el exceso de maquillaje ¡y listo!
    • Acaba con tu look como lo harías normalmente y luce una piel espléndida.

    Esperamos que estos looks de maquillaje natural para la época de fin de año te hayan sido útiles. Elige el más apropiado para ti e impresiona a los demás. ¿Qué esperas?

...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín