Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Eliminar las ojeras: Consejos para lucir una mirada radiante


Publicado en Sin categoría | lunes 8 de mayo, 2023


...

¿Sabes cómo eliminar las ojeras? En algún momento de nuestras vidas todos hemos tenido esa apariencia agotada marcada por manchas oscuras debajo de nuestros ojos, conocidas como ojeras. Estas suelen aparecer después del desvelo ocasionado por una noche de trabajo o estudio intenso, o simplemente porque no podíamos dormir.

En este artículo, te enseñaremos cómo eliminar las ojeras y lucir una apariencia fresca y descansada en tu rostro. Descubre los mejores consejos y tratamientos para decir adiós a este molesto problema.

¿Por qué se producen las ojeras? Te contamos

¿Alguna vez te has preguntado por qué aparecen las ojeras? La piel debajo de nuestros ojos es diferente al resto del rostro, ya que no contiene tejido graso. Esto significa que, si no se hidrata y oxigena adecuadamente, los vasos sanguíneos se oscurecen y se ensanchan, lo que da como resultado esa apariencia de piel marrón o azulada debajo de los ojos (Frothingham, 2023).

A continuación, te presentamos los diferentes factores asociados a su aparición (Anthony, 2022; Cleveland Clinic, 2022): 

  1. Factores genéticos. Si bien hay otros elementos que también influyen en su aparición, los factores genéticos pueden ser una de las causas más predominantes. De hecho, las ojeras heredadas genéticamente suelen tener un color marrón o morado debajo de los ojos. 
  2. Tipos de piel. Las personas de ciertas razas, como la mediterránea o aquellas con piel más oscura, tienen más pigmentación debajo de los ojos, lo que puede hacer que las ojeras sean más notorias.
  3. No descansar lo suficiente. Cuando no descansamos adecuadamente, es común que los vasos sanguíneos debajo del párpado inferior se ensanchen, lo que hace que se vuelvan más notorios y produzcan esa apariencia oscura.
  4. Ciertas enfermedades. En ocasiones, las ojeras pueden estar asociadas a enfermedades autoinmunes o a procesos inflamatorios en el cuerpo.
  5. Mala alimentación. Una alimentación rica en productos salados provoca retención de líquidos, bolsas e inflamación en los ojos (Martin, 2020).
  6. La edad. El adelgazamiento de la piel alrededor de los ojos son parte del proceso de envejecimiento. Estos cambios pueden hacer que las ojeras aparezcan más definidas en los adultos mayores.

     7 formas efectivas para eliminar las ojeras

    Aplicando estos 7 consejos podrás eliminar las ojeras y lucir una mirada radiante. (Clinic, 2022):

    1. Hidrátate. Si quieres que tus ojos luzcan radiantes y brillantes, es fundamental que mantengas tu piel bien hidratada. Para ello, no olvides tomar entre 2 y 3 litros de agua al día, ya que la hidratación es clave para evitar que la piel de tus ojos se vea opaca y tus ojos hundidos. Verás cómo este simple hábito te ayudará a tener una mirada más fresca y saludable.
    2. Utiliza compresas frías. Si te aplicas compresas frías debajo de los ojos puede contraer los vasos sanguíneos y reducir la apariencia de ojeras.
    3. Usa almohadas adicionales. Otra forma efectiva que te recomendamos para eliminar las ojeras es elevar tu cabeza mientras duermes. ¿Cómo hacerlo? Fácil, utiliza almohadas adicionales para evitar que se acumule líquido en tus párpados inferiores y así disminuir la hinchazón. ¡Verás cómo funciona!
    4. Duerme bien. Asegúrate de dormir de 7 a 8 horas. No subestimes un buen descanso nocturno. No solo es importante para tu salud general, sino también para lucir una mirada fresca y radiante cada día.

    Apóyate del maquillaje. Si necesitas ocultar las ojeras y no tienes mucho tiempo, puedes ayudarte de un maquillaje natural para ocultarlas. ¡Nunca falla!

    1. No te olvides de los productos para la piel. Las cremas faciales que contienen vitamina E y C, funcionan como antioxidantes que pueden tratar las ojeras.
    2. Cuida de tu salud. Ciertas ojeras aparecen como síntomas de algunas enfermedades, por ejemplo, la anemia. Por lo que es importante que consultes con tu médico.

     Recomendaciones para prevenir las ojeras

    Luego de eliminar las ojeras de nuestro rostro es necesario mantener ciertos hábitos de vida para evitar nuevamente su aparición (Sissons, 2020; Caporuscio, 2023):

    1. Garantiza un sueño más largo y de calidad e hidrata tu piel. Como te recomendamos, procura dormir 7 a 8 horas e ingiere la cantidad necesaria de agua para mantener una piel hidratada.
    2. Reduce la ingesta de café, ya que este deshidrata la piel y quita la luminosidad de tus ojos. 
    3. Usa gafas y protector solar, en especial los días soleados.
    4. Elimina el cigarrillo y la ingesta de alcohol.
    5. Reduce tus niveles de estrés.
    6. Lleva una rutina de skincare completa que incluya cremas para el contorno de ojos, además de una exfoliación completa del rostro. ¡Y dile adiós a las ojeras!      .


    La mirada es el reflejo del alma y lucir un aspecto cansado por las ojeras transmite una sensación de fatiga, tristeza o envejecimiento en la mirada. Te invitamos a que pongas en prácticas las recomendaciones para eliminar las ojeras y puedas lucir un rostro fresco y luminoso, con una mirada joven y brillante.

...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín