Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Humanoides: te mostramos algunos ejemplos de esta invención


Publicado en Tendencia | viernes 26 de mayo, 2023


...

Los humanoides apuntan a ser el gran boom tecnológico. Tanto así, que muchas compañías están apostando por ellos. Por eso, se espera que empiecen a formar parte de la vida diaria más temprano que tarde.

Pero, ¿qué son, cuáles son sus características, ventajas, desventajas y utilidad? Todo eso y más te lo contamos aquí. 

 Humanoides, una aplicación de la inteligencia artificial

Quizá hayas visto en noticias o en internet alguna información sobre Sophia, uno de los robots humanoides más famosos del mundo. Pues bien, dichos robots son una de las tantas aplicaciones de la inteligencia artificial. 

Lo que más sorprende es que están hechos para que sean semejantes a los seres humanos. En otras palabras, estamos frente a robots que se desarrollaron para imitar las formas y conductas humanas (AI Lab School, 2021). 

En ese sentido, en cuanto a la historia de estos robots, es posible decir que nacieron en el Siglo XX. Esta es la fecha en la que se puede ubicar el inicio de la robótica. Por ende, el primer robot con estas características se mostró al público en 1939 en Nueva York; su nombre es Elektro y era un hombre – motor (Fundación Teléfonica, s.f.).

Luego, en 1948 aparecieron los robots autónomos; y en 1980 llegaron al mundo del consumo. Así, con el apoyo de diversas herramientas tecnológicas han evolucionado hasta nuestro tiempo (Fundación Teléfonica, s.f.).

Sus características, ventajas y desventajas

Por un lado, estos robots se caracterizan por tener coordenadas, según lo que vayan a realizar. Además, tienen autonomía en sus tareas; de ahí que la inteligencia artificial desarrolla un papel importante (Morillo,s.f.). 

Por otro, sus ventajas son (Figueroa, 2022):

  • Realizan tareas muy rápido.
  • Colabora en varias tareas sin ninguna intervención.
  • Representan bajo riesgo para los humanos
  • Trabajan en espacios hostiles.

En cuanto a sus desventajas, se encuentran (Figueroa, 2022):

  • Proceso de desarrollo y mantenimiento costoso.
  • Es difícil recuperar sus datos.
  • Razonamiento, percepción y emociones limitados. 
  • No hacen acciones que no tengan programadas. 

 Los avances e impacto de los humanoides

En la ciencia

Así como hemos visto una gran evolución en las plataformas de streaming en los últimos años, también lo haremos con estos robots. Por ejemplo, su aplicación se ve de distintos modos en la ciencia y salud. 

Uno de ellos es en cardiología. Gracias a estos robots, los profesionales podrán evitar errores en intervenciones delicadas. Esto se debe a que, Corindus da una guía exacta al catéter y alambres guía (Telefónica, 2022). 

 En la diversión y entretenimiento

Seguramente has escuchado sobre la marca de dispositivos móviles Xiaomi. Sin embargo, esta vez te mostramos a CyberOne. Un robot humanoide que es capaz de detectar emociones y desplazarse a 3,6 kilómetros/ hora (Higuera, 2022). 

 A la hora de brindar servicio al cliente

En este apartado podemos hablar de Pepa. Esta robot humanoide es especialista en energías limpias y renovables. Cuando se trata de explicarnos en qué consisten, ella es una experta (El Español, s.f.).  Sorprendente, ¿verdad? Ahora que conoces qué son los humanoides y su gran potencial, saca a flote tu espíritu curioso e indaga mucho más, pues estos robots ya están golpeando nuestra puerta.

...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín