Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Juegos al aire libre: opciones divertidas para pasar en familia


Publicado en Tendencia | miércoles 22 de febrero, 2023


...

Pasar tiempo en familia es algo muy importante. Esto permite fortalecer los vínculos con tus seres queridos, aumentar la autoestima y liberarte del estrés. ¡Lo mejor es que existen diversas maneras para hacerlo! Por ejemplo, con actividades lúdicas, manualidades con reciclaje o juegos al aire libre

Pero hoy dejaremos los juegos de mesa para adultos de lado y nos enfocaremos en aquellas actividades que puedes disfrutar con los más pequeños. 

¿Cuáles son los mejores juegos al aire libre?

Hay muchos juegos al aire libre que te harán pasar grandes momentos con tus seres queridos. Entre otros, están:

 Acampar (¡incluye a tus mascotas!)

Acampar puede ser una opción fabulosa. De hecho, esta actividad puede involucrar a varias que verás en el listado. La clave aquí es que encuentren un lugar seguro y que puedan pasar un día entero en contacto con la naturaleza. No se olviden de llevar comida, bebida, bolsas para dormir y, si llevas mascotas, siempre con correa.

Importante: averigua qué clase de animales rodean la zona. Si no son peligrosos, puedes llevar un toldo y empezar a planear tu aventura. Además, no te olvides de llevar bolsas de basura, para dejar el lugar bien limpio. ¡Y no juegues con fuego! Pues podrías incendiar algo.

Realizar carreras con obstáculos

Este es uno de los juegos al aire libre más divertidos, pues involucra poner a prueba la habilidad de cada integrante para sortear obstáculos. Aquí, el secreto es que combinen la velocidad con los movimientos corporales. Por ejemplo, incluyendo una ruta de varios metros donde haya elementos que no se deben chocar.

Importante: Evita cualquier objeto que suponga el peligro de una lesión. Por ejemplo, cosas que pinchen o puedan lastimar las piernas o manos de los participantes. 

 Volar cometa, un clásico de los juegos al aire libre

Esta es actividad grandiosa para pasar tiempo con los más pequeños. Lo único que necesitas es una cometa. Puedes elaborarla en compañía de tus hijos o adquirir una con sus personajes favoritos. 

Una vez la tengas, procura soltarla en una zona donde no haya demasiados obstáculos, como cables o árboles altos. Así, podrás moverla hacia donde quieras. 

Y si quieres que todo sea más divertido, consigue una cometa para cada participante. ¡Así podrán disfrutar todos del recorrido!

Realizar algún deporte

Hacer deporte es una de las mejores opciones de juegos al aire libre. Pueden practicar fútbol, tenis, baloncesto, etc. Además, es posible innovar con otros un tanto más peculiares, como quemados, golf o hasta una adaptación del Quidditch de Harry Potter

Arma los equipos, establece las reglas…¡y vean quién es el que ganará! Realizar manualidades

Finalmente, está la alternativa de ver qué tanta habilidad posee tu familia para realizar diferentes manualidades. Por ejemplo, puedes utilizar cartón, botellas de plástico o cualquier material reciclable para hacer cosas bonitas y útiles. Por ejemplo, casas de muñecas o adornos. ¡Todo bajo la luz solar!

Juegos al aire libre: Conclusión 

Todos estos juegos al aire libre pueden ser una gran alternativa para pasar tiempo en familia y disfrutar de una experiencia inolvidable. ¡Te invitamos a realizarlas y que pongas a prueba tanto tu creatividad como la del resto de los miembros de tu hogar!

...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín