Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Tipos de audífonos, ¿cuáles son los principales? Descúbrelos


Publicado en Audifonos | jueves 17 de agosto, 2023


...

Los audífonos son una de las herramientas tecnológicas fundamentales para disfrutar de nuestra música, películas o podcasts favoritos. Al fin y al cabo, todos utilizamos alguno para divertirnos o acompañar las tareas que tenemos que hacer en el día a día. Sin embargo, ¡no todos son iguales! Hay diferentes tipos de audífonos, con características distintivas. 

Elegir los audífonos adecuados puede marcar la diferencia en nuestra experiencia auditiva. Cada gadget ofrece diferentes propiedades que se adaptan mejor a determinadas situaciones y preferencias. Aquí exploraremos los distintos tipos y te brindaremos una guía completa para que puedas elegir los adecuados, según tus necesidades y gustos.

Tipos de audífonos: sus características, ventajas y público ideal

Entonces, si ya te habías interesado en temas como la fotografía digital, pasa a ver todo sobre los tipos de audífonos:

 Circumaurales: sumérgete en un sonido 100% envolvente

Los audífonos circumaurales son conocidos por su tamaño grande y sus almohadillas que cubren completamente las orejas. Estos audífonos brindan una experiencia auditiva envolvente, ya que aíslan el ruido externo y ofrecen una calidad de sonido excepcional. 

Son ideales para los amantes de la música, los audiófilos y aquellos que desean sumergirse por completo en su contenido auditivo. Debido a su tamaño, son más adecuados para su uso en el hogar o en entornos

tranquilos. Por ejemplo, para escuchar música en plataformas de streaming desde tu set up gamer o PC. 

 Supraurales: comodidad portátil para un sonido aceptable

Los audífonos supraurales son más compactos y descansan sobre las orejas sin cubrirlas completamente. Son conocidos por ser más portátiles y cómodos, lo que los hace ideales para usar en movimiento o en entornos más concurridos. 

Aunque no brindan el mismo aislamiento de sonido que los circumaurales, ofrecen una buena calidad de sonido y son una opción popular para aquellos que buscan comodidad y portabilidad.

 Intraurales: compactos, ideales para el uso del día a día

Otro de los tipos de audífonos existentes. Los intraurales, también conocidos como auriculares o earbuds, son pequeños y se colocan dentro del canal auditivo. Son extremadamente portátiles y populares para el uso diario, como escuchar música mientras corres o viajas con dispositivos móviles

Si bien su tamaño compacto puede limitar un poco la calidad de sonido y el aislamiento de ruido, existen modelos de alta calidad que ofrecen una experiencia auditiva satisfactoria.

 Bluetooth e inalámbricos: libertad de movimiento, sin cables

Los audífonos Bluetooth e inalámbricos han ganado popularidad en los últimos años. Estos audífonos eliminan la necesidad de cables, lo que brinda una mayor libertad de movimiento. Se conectan de forma inalámbrica a través de Bluetooth a dispositivos compatibles, como teléfonos inteligentes o computadoras. 

La calidad de sonido puede variar según el modelo, pero muchos ofrecen una excelente experiencia auditiva sin restricciones físicas.

Otros tipos de audífonos para las necesidades específicas

Además de los tipos mencionados anteriormente, existen otros audífonos diseñados para necesidades específicas. Por ejemplo, hay audífonos deportivos que son resistentes al agua y al sudor, ideales para actividades físicas. 

También hay audífonos con cancelación de ruido activa, que utilizan tecnología para reducir aún más el ruido ambiental y brindar una experiencia más inmersiva.

 ¿Qué considerar al elegir los tipos de audífonos?

En cualquier caso, presta atención a estos consejos para escoger entre los tipos de audífonos anteriormente mencionados:

...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín