Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Luz natural, aprende a aumentarla en tu casa de una manera fácil


Publicado en Sin categoría | lunes 26 de junio, 2023


...

La luz natural es un elemento fundamental en la arquitectura y diseño de interiores, ya que no solo brinda iluminación, sino que también aporta una serie de beneficios para nuestro bienestar y calidad de vida. En este artículo, exploraremos las ventajas de esta iluminación y compartiremos consejos sobre cómo aumentarla en tu hogar.

 Las ventajas claras de la luz natural al ingresar a casa

Aprovechar esta luz supone una serie de beneficios muy interesantes:

  • Ahorro de energía. Como no necesitarás iluminar lugares como el recibidor durante el día, bajará tu consumo energético. Esto te hará cuidar el medio ambiente y disminuir los gastos. 
  • Bienestar y salud. Puede generar varios beneficios notables. Por ejemplo, aumentar la energía y disminuir el malestar psicológico. También sirve para regular el reloj biológico, lo cual incide en una mejora de la calidad del sueño. 
  • Confort térmico. Los rayos del sol pueden generar calor en invierno. A la vez, en el verano, pueden servir para refrescar los espacios, bajando la dependencia del aire acondicionado. 
  • Conexión con la naturaleza. Si conoces las terrazas modernas, sabrás la importancia que tiene el aire libre. Por eso, abrir las ventanas y dejar pasar esta luz hará que estés en mayor contacto con la naturaleza. 

 ¿Sabías que es posible aumentar la luz natural en casa? Conoce cómo

Entonces, vamos con varios consejos para que saques el potencial de esta iluminación en casa:

Ventanas y puertas

Para aprovecharla, optimiza el tamaño y la ubicación de las ventanas y puertas para permitir una mayor entrada de esta luz. Las ventanas de vidrio amplio y los paneles de vidrio en las puertas son excelentes opciones para maximizar la iluminación natural.

 Espejos para reflejar la luz natural

Si colocas estratégicamente los espejos, vas a poder amplificar esta luz. Esto es genial para iluminar lugares que pueden ser oscuros. ¡Ah! También puedes conseguir un sinfín de modelos de espejos que pueden encajar perfecto para combinar en una decoración vintage

 Telas

Esto es muy importante y no todas las personas lo tienen en cuenta. El secreto está en que puedas escoger cortinas y persianas que sean livianas para permitir el paso de esta luz, si son de materiales pesados la bloquearán. Así que escoge los modelos más finos posibles. 

 Colores claros

Recuerda que pintar las paredes y los techos con colores claros ayudará a mejorar la iluminación natural. Básicamente, porque reflejan la luz en vez de absorberla. Esto es muy necesario para los espacios cercanos a las ventanas. Por ejemplo, puedes evaluar diferentes colores para salas claros. 

Espacios abiertos

Por último, considera la posibilidad de crear espacios abiertos y eliminar barreras físicas que bloqueen el flujo de la luz en tu hogar. Si lo haces en varios rincones, como en los modelos de cocinas, permitirá que la luz se propague de manera más uniforme y alcance a todos los espacios de tu casa. 

En conclusión, la luz natural ofrece numerosos beneficios para nuestro bienestar y la estética de nuestros hogares. Con estos consejos, no tengas dudas de que podrás disfrutar de todas las ventajas y lograr una mejor estética en casa. Cuéntanos, ¿los pondrás en práctica? 

...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín