Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Alimentación energética: cambia tus hábitos alimenticios y vive mejor


Publicado en Bienestar | miércoles 31 de enero, 2024


...

Quizás alguna vez oíste hablar de la alimentación energética, pero no sabes en qué consiste. Sin embargo, lo más seguro es que sí conozcas sobre la importancia de mantener una buena alimentación, ya que esta es la clave para mantener un estado de salud óptimo. De hecho, una dieta balanceada trae varios beneficios. Por ejemplo (Medical News Today, 2022):

  • Contribuye a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades. Principalmente aquellas relacionadas con el corazón y la diabetes.
  • Fortalece el sistema inmune y digestivo, ayudando a mantener su funcionamiento en buenas condiciones.

Así pues, consumir todos los tipos de alimentos de forma equilibrada es la clave para mantenernos sanos y fuertes. Es por esto por lo que en este artículo abordaremos la alimentación energética. Para ello, revisaremos sus beneficios y de qué forma tú podrías incluirla en tu estilo de vida saludable. Si quieres sacar de ti tu mejor potencial y comer sano, ¡sigue leyendo!

¿Qué es la alimentación energética?

Es una alimentación basada en el principio de que cada alimento produce efectos diferentes en el organismo. De manera que, al utilizar su energía, las personas pueden alcanzar un equilibrio entre el cuerpo y la mente. Algunos terapeutas explican que este tipo de alimentación no es una dieta que está de moda, sino un estilo de vida que todas las personas deberían seguir en complemento con la actividad física (Emol, 2022).

No se trata de comer cualquier cosa, ya que los mayores beneficios se obtienen principalmente de la ingesta de productos naturales, no procesados y sin químicos agregados. Son estos los que permitirán una digestión apta para la adquisición de la mayor cantidad de energía (Healthline, 2021).

Así pues, la nutrición energética se centra en la ingesta de frutas, verduras y

frutos secos (grasas saludables). Sin embargo, esta no debe confundirse con el vegetarianismo o veganismo, ya que se incluyen también alimentos de origen animal como el huevo o el pescado (Emol, 2022; Healthline, 2021).

 Sus principales beneficios

La nutrición energética te permitirá llevar un estilo de vida saludable. Esto se debe a que es beneficiosa en múltiples aspectos (NHS, 2021):

  • Contribuye al correcto funcionamiento del organismo al favorecer la absorción de nutrientes y vitaminas esenciales.
  • Favorece la eliminación de toxinas del organismo a partir del aumento de la ingesta de fibra.
  • Brinda energía para realizar las tareas del día y decirle adiós al cansancio constante. Sin duda, comer sano te permitirá un mejor rendimiento en tu vida diaria.
  • La reducción de grasas no saludables en tu alimentación permitirá que desciendan tus niveles de colesterol malo en sangre. De esta manera, se reduce el riesgo de desarrollo de enfermedades relacionadas con el corazón y los vasos sanguíneos.

Estos son solo algunos de los beneficios de esta alimentación. Seguramente en este punto ya te hayas convencido: una dieta de este tipo es una buena opción para alcanzar tu máximo potencial. Así que cambia tu alimentación habitual y sorpréndete por los resultados que obtendrás (NHS, 2021). Solo recuerda consultar antes con tu médico.

Alimentos que te permitirán mantener una alimentación energética

Ya sabes por qué deberías implementar una alimentación energética. Ahora probablemente te estés preguntando cuáles son los alimentos por los que podrás optar para llevarla. Ya algo hemos adelantado al respecto: esta alimentación se centra, principalmente, en la ingesta de frutas y verduras. Sin embargo, no termina allí (Healthline, 2021).

Para que sepas a qué clase de alimentos recurrir en caso de desear modificar tus hábitos alimenticios y seguir una dieta de este tipo, te daremos una lista de los más utilizados en este tipo de dietas (Healthline, 2020):

  • Alimentos sin procesar. Di adiós a los alimentos empaquetados procesados, cuyo valor nutricional es extremadamente bajo.
  • Vegetales y frutas frescas de estación que aportan vitaminas y minerales.
    • Carnes magras. Las carnes por las que podrás optar deberán ser aquellas que menor contenido graso poseen, para poder beneficiarte de su valor proteico de una mejor forma.
    • Granos y legumbres. Estos alimentos de bajas grasas y elevado contenido de proteína te permitirán reducir tus niveles de colesterol en la sangre, así como beneficiar la salud del sistema digestivo mientras aportan energía.

    En fin, podría decirse que los alimentos por los que deberás optar si lo que deseas es mantener una alimentación de esta clase necesitan ser de origen orgánico o natural. ¡Deja atrás los procesados para sentirte mejor!

    Modificar tus hábitos alimenticios cambiará algunos aspectos de tu vida. Así que vive al máximo y aprovecha todos los beneficios de los alimentos de calidad optando por una alimentación energética

...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín