Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Meal preap, ¿sabes cómo comenzar? ¡Te lo contamos aquí!


Publicado en Cocina | miércoles 29 de noviembre, 2023


...

En la vida moderna, encontrar tiempo para cocinar comidas equilibradas y tener una alimentación energética a diario puede ser un desafío. Aquí es donde entra en juego el meal preap, una técnica que ha ganado popularidad debido a su efectividad para llevar una alimentación organizada y saludable durante toda la semana. Descubre todo aquí. 

¿Qué ventajas tiene el meal preap?

Este término es una abreviatura de «preparación de comidas» en inglés. Consiste en una técnica que implica planificar, preparar y almacenar comidas con antelación para consumirlas durante la semana. Esta práctica consiste una serie de beneficios notables, como:

  • Ahorra tiempo y dinero: hacer tus comidas con anticipación te permite ahorrar tiempo durante la semana. Al comprar ingredientes en grandes cantidades también puedes ahorrar dinero al evitar compras impulsivas y reducir el desperdicio de alimentos.
  • Controla las porciones: gracias a esto puedes asegurarte de incluir todos los nutrientes necesarios en tus comidas. Esto te permite mantener un estilo de vida saludable. Te alimentarás de proteínas, carbohidratos, y grasas, contribuyendo a una dieta más saludable, algo ideal para varios tipos de cuerpo.
  • Reduce el desperdicio: al planificar tus comidas y comprar solo lo que necesitas, reduces el desperdicio de alimentos y el malgasto de dinero. Utilizar ingredientes frescos y preparar porciones adecuadas minimiza la cantidad de comida que se va a perder. Esto es clave en el meal preap
  • Fomenta la creatividad culinaria: te brinda la oportunidad de experimentar con diferentes ingredientes y recetas. Puedes probar nuevas combinaciones de sabores y técnicas culinarias, fomentando tu creatividad en la cocina. Por ejemplo, puedes probar la alimentación orgánica.

     Los mejores consejos para iniciarte en el meal preap

    Como habrás visto, es una técnica perfecta para las personas con poco tiempo, pero que quieran comer mejor. Entonces, si estás dispuesto a asumir el compromiso de ser más creativo y organizado, notarás el cambio en tu vida. Las recomendaciones que te podemos dar para incorporar este estilo son:

    • Selección de recetas: comienza por seleccionar recetas simples y equilibradas que sean fáciles de preparar y almacenar. Opta por platos que puedan conservar su frescura y sabor durante varios días en el refrigerador.
    • Preparación de ingredientes: dedica un día a la semana para lavar, cortar y cocinar los ingredientes básicos que necesitarás. Almacenarlos en contenedores herméticos facilitará el proceso de ensamblaje de las comidas durante la semana.
    • Almacenamiento adecuado: utiliza recipientes herméticos para almacenar tus comidas preparadas. Organiza tus alimentos por secciones y etiqueta los contenedores para identificar fácilmente cada plato.
    • Infórmate con libros y recetarios: consulta libros y recetarios para obtener inspiración y consejos de profesionales. Estos recursos te proporcionarán ideas creativas y te guiarán en tu viaje hacia una alimentación organizada y saludable.

    Adoptar el meal preap puede ser una experiencia gratificante y transformadora para tu bienestar. Para empezar, consulta nuestros libros y productos relacionados con este tema, que te proporcionarán guías y recetas deliciosas para facilitar tu viaje hacia una alimentación organizada y saludable. ¡Esperamos haberte podido ayudar con este tema!

...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín