Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Gadget: dispositivos que llegaron para facilitarte la vida


Publicado en Tecnología | martes 27 de febrero, 2024


...

Como gadget, el Apple Watch tiene muchas funciones integradas, pero servir como salvavidas en el mar es una cualidad que nadie esperaba. Un hombre en Sydney, Australia, se vio en problemas cuando iba sobre su kayak desviándose 4 kilómetros de la costa.

Por suerte, el Apple Watch y el iPhone del hombre fueron capaces de conectarse a una señal de rebote. Lo que le permitió activar la función Emergency SOS, y al final le salvó la vida. Ahora, ¿todavía te preguntas qué tan importantes son los gadgets en nuestra vida diaria?

Veamos el papel que tienen estas herramientas tecnológicas y cómo son esenciales en cada tarea que realizamos.

La importancia que tiene un gadget y cómo aprovecharlo

Antes de enumerar algunos, es importante definir qué dispositivo se considera un gadget. Los gadgets son objetos que han sido diseñados con una función específica. Suelen tener un tamaño reducido, son bastante útiles y casi siempre son novedosos.

Ahora bien, existen un innumerable conteo de aparatos con los cuales ni siquiera podemos imaginar vivir. ¿Qué sería de nuestro día a día sin un gadget como el portátil, el teléfono inteligente, el microondas o el reloj inteligente? El uso de dispositivos incluso viene resolviendo muchos problemas de las personas con discapacidades físicas. Sin embargo, estos son algunos de los que más nos ayudan a diario.

Los que aumentan nuestra productividad

 Dado que el trabajo remoto continúa siendo la nueva normalidad, las tecnologías móviles y de nube siguen siendo esenciales. Por ejemplo, con la ayuda del Internet, el software moderno, un PC, un smartphone o una tablet contamos con instrumentos que aumentan nuestra productividad.

Acompañándolos también tenemos a los asistentes virtuales como Alexa o Siri, embebidos en pequeños parlantes que facilitan nuestras tareas diarias y la búsqueda de información. De esta manera, logran hacer del mundo un lugar mejor en alcance y conectividad.

 

 Aumentando nuestro bienestar

 Los avances tecnológicos están generando que un gadget sea capaz de realizar diagnósticos médicos de alto nivel. Ya sea que te hagan análisis de sangre al azar, midas la presión arterial o el nivel de azúcar. Incluso para el monitoreo del ritmo cardíaco no se necesita más que un smartwatch.

 

 Los que cambian la forma de trabajar

Por mucho tiempo se enviaban trabajadores a pozos petroleros y de gas, con el objetivo de monitorear escapes peligrosos. Con la llegada de los drones y su integración con cámaras se ha reducido el número de accidentes. Los drones también están ganando popularidad entre las aplicaciones de consumo; como la entrega de comestibles a domicilio y suministros médicos.

Mantener la conexión en la distancia

 Ya no es terrible estar separado de la familia y los amigos, incluso de tu perro o mascota. Gracias a la invención de las cámaras web y otros dispositivos de video puedes estar presente. También logras monitorear cada espacio de tu hogar.

Entretenimiento

 No hay que explicar por qué iPods, reproductores de música, videojuegos, audífonos inalámbricos y smart tvs traen tanta diversión a nuestras vidas. Incluso con la integración de estos dispositivos (como en el caso de los videojuegos y las pantallas) obtenemos acceso a historias que movilizan nuestras emociones.

Para finalizar, te invitamos a pensar cómo simplificar tu vida y divertirte usando un gadget. Con un papel muy fundamental y significativo, los gadgets siempre serán de gran ayuda si se utilizan correctamente. ¿Cuál consideras que será tu próxima adquisición para hacer tu vida más fácil?

...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín