Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

3 tipos de pisos para remodelar tu hogar: ¡Dale vida a tus espacios!


Publicado en Hogar | jueves 30 de noviembre, 2023


...

¿Estás cansado de esos viejos pisos de siempre? ¿Ya no eres la misma persona que se mudó allí hace algunos años? Por eso necesitas que ese cambio se refleje en cada espacio de tu casa. Para empezar, vamos a hablar de los pisos. A continuación, te mostraré tres tipos de pisos en tendencia y cómo adaptarlos a tu estilo.

Tres tipos de pisos que le darán un nuevo aire a tu hogar

Te vamos a contar las ventajas de cada opción de pisos y dónde lucirán mejor en tu hogar. Además, seleccionamos varias opciones económicas para cuidar tu bolsillo.

 1. Pisos de madera: calidez y elegancia

Los pisos de madera son una elección que nunca pasará de moda. A continuación, te demostramos porque: 

Aíslan y amortiguan el ruido externo.

  • Retienen el calor.
    • Cerámica: La cerámica es una elección común debido a su durabilidad, resistencia al agua y variedad de estilos. Puedes encontrar azulejos de cerámica en una amplia gama de colores y patrones para adaptarse a tu decoración.Purifican el ambiente porque absorben y liberan humedad.
      • Ninguna pieza es igual a otra, sus vetas son únicas.
      • Crea un ambiente relajante propicio para descansar o meditar.

      Los spas conocen muy bien estas ventajas de tipos de pisos y por eso son la base de su decoración.  Por un lado, aportan tranquilidad y por otro, son ecoamigables.

       2. Pisos de cerámica: variedad y durabilidad

      Por otra parte, tenemos los pisos de cerámica, son una elección inteligente para quienes buscan durabilidad y versatilidad.

      Cabe destacar que, este tipo de pisos se producen a partir de arcilla cocida a altas temperaturas, lo que los hace resistentes y les confiere una variedad de diseños y patrones.

      Gracias a su origen natural, este tipo de pisos son muy usados en la arquitectura sostenible, al igual que la madera. Por estas razones, son ideales para espacios que buscan un estilo campestre.

       3. Pisos de Vinilo: versatilidad y economía

      Si tu presupuesto es limitado, pero no quieres renunciar a la belleza y la durabilidad, los pisos de vinilo son la solución perfecta. Es más, estos pisos son ideales para combinar con modelos de cocinas, ya que ofrecen una amplia variedad de estilos y texturas.

       ¿Dónde lucen mejor? Las terrazas modernas pueden beneficiarse de los pisos de vinilo. Estos son resistentes a las inclemencias del tiempo y fáciles de limpiar.

       Combina tus pisos con estilos modernos

      Ahora que conoces los tipos de pisos ideales para tu remodelación, es hora de pensar cómo combinarlos con la decoración de habitaciones, modelos de cocinas, baños y terrazas modernas.

      Por eso, aquí tienes algunas ideas para inspirarte:

      Decoración de habitaciones

      Resistentes a los rayones y amigables con el medio ambiente, los pisos de madera son perfectos para usar en la decoración de habitaciones y salas de estar.

       Modelos de cocinas

      En cuanto a los modelos de cocinas actuales, si usas madera en los pisos, le darás un toque rústico a ese espacio. Mientras que, si eliges el vinilo, tu estilo será un poco más minimalista.

      Decoración de baños

      Para gustos los colores, y la decoración de baños no es la excepción. Un tono negro aporta un estilo elegante y confortable al ambiente, mientras que los colores claros apuestan por la pureza y la claridad del espacio.

    • Al elegir el material para el piso del baño, es importante considerar la durabilidad, la resistencia al agua y la estética. Algunas opciones populares incluyen:
    • Porcelanato: El porcelanato es una cerámica de alta calidad que es aún más resistente al agua y al desgaste. Es ideal para baños de alto tráfico y viene en una amplia gama de acabados.
  •  
    • Mármol: El mármol es una elección elegante y atemporal para los pisos del baño. Sin embargo, es más costoso y requiere un mantenimiento adecuado para evitar manchas y daños por agua.

     

    Terrazas modernas

     

    Utiliza vinilo o cerámica para los pisos en terrazas modernas, así ahorrarás tiempo en mantenimiento y al mismo tiempo tendrás una gran variedad de estilos.      

     Complementa con algunos detalles y accesorios.

    Finalmente, algunas recomendaciones extra:

    • Juega con los colores: experimenta con diferentes tonalidades que se adapten a tu estilo.
    • Accesorios y detalles: agregar alfombras, cojines y arte en las paredes puede transformar tus espacios de manera significativa.
    • Iluminación: un tono de luz adecuado puede crear atmósferas únicas y darle un nuevo estilo a tus pisos.
    • Mantenimiento regular: asegúrate de realizar una limpieza adecuada para aumentar la vida útil de tus pisos.

    ¡Así que no tengas miedo! Combina estilos, juega con los colores y experimenta para hacer de tu hogar un lugar donde disfrutes estar.

...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín