Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Rompehielos: cómo aplicarlos en tus reuniones sociales


Publicado en Tendencia | martes 23 de enero, 2024


...

Los rompehielos tienen una función muy importante en las reuniones sociales, pues buscan integrar a los invitados, quitarles la pena y crear un ambiente más ameno. Reuniones de trabajo, aniversarios, encuentros de fin de año, cumpleaños: cualquier excusa es buena para disfrutarlos con tu círculo social. 

Conoce 5 opciones diferentes, adaptadas a distintas ocasiones, y cómo aplicarlos paso a paso, para que tu próxima reunión sea un éxito. Además, descubre tips prácticos para utilizarlos y aprovecharlos al máximo. 

H2: Mejores rompehielos para distintas ocasiones sociales

¿Estás buscando actividades lúdicas para distender el ambiente y lograr que interactúen tus invitados? Ten en cuenta estos rompehielos y los pasos para implementarlos: 

H3: Adivina quién

Este es un juego divertido para estimular la interacción entre personas que no se conocen. Por ejemplo, si has organizado un cumpleaños con distintos grupos de amigos o en un aniversario de empresa con equipos de trabajo.

Consiste en adivinar el nombre de personalidades reconocidas o famosas, como actores, cantantes o artistas. Sigue estos pasos para organizar la dinámica:

  1. En un pequeño trozo de papel, escribe el nombre de un personaje y pégalo en la frente de cada invitado, sin que este lo vea.
    1. Por turnos, cada uno debe adivinar el personaje que le tocó haciendo preguntas. El resto de los asistentes le contestarán “sí” o “no” para darle pistas que lo ayuden a adivinar. 
    2. Gana quien más personajes haya adivinado en un tiempo dado, por ejemplo, 15 minutos.

    H3: Estatuas musicales

    ¿Quieres que tus invitados rían sin parar? Las estatuas musicales son uno de los rompehielos más divertidos. Una dinámica clásica que nunca falla, ideal para ponerse en movimiento y hacer que un encuentro sea más entretenido.

    Jugar es muy fácil: solo necesitas poner música fuerte y pedirles a tus invitados que bailen o se muevan. Cada vez que detienes el sonido, deben quedarse “congelados” en su lugar. Prepárate para ver las poses más graciosas, pues el que se mueve o se ríe ¡pierde!

    H3: Contar historias

    Son un excelente recurso para cuando no tienes mucho espacio ni juegos de mesa a mano. Por ejemplo, durante los viajes en familia o una reunión de amigos improvisada en alguna casa. Existen muchas variantes de este juego:

    • Decir dos palabras al azar y relacionarlas inventando una historia.
    • Contar cada uno una anécdota graciosa.
    • Inventar una historia entre todos; cada participante debe improvisar una frase hilando la anterior.
    • Hacer preguntas del tipo “qué pasaría si…”.
    • ¿Quieres una opción más original? Haz una fogata en el jardín por la noche para contar historias de terror.

    H3: Rompehielos: búsqueda del tesoro

    Este es uno de los mejores juegos al aire libre que puedes disfrutar con amigos, familiares o colegas. Consiste en esconder uno o varios objetos en distintas ubicaciones, para que los participantes los encuentren.

    Además de ser un fantástico rompehielos, puedes aprovecharlo para distribuir los regalos de Navidad, día del amigo o cualquier otra ocasión especial. ¡No olvides envolver los obsequios antes de esconderlos!

    H3: Jenga colaborativo

    Si estás buscando actividades en familia para una ocasión especial, prueba con el Jenga. Es un juego de reglas simples y apto para todas las edades: desde los más pequeños de la casa, hasta los padres y los abuelos. 

    Lo primero es armar la torre colocando los bloques en forma horizontal, intercalando la orientación. Luego, un participante debe retirar 1 pieza por vez usando una sola mano, intentando que la torre no se caiga. El juego finaliza cuando la torre se desestabiliza y caen las piezas.

    Después de cada juego, puedes proponer un pequeño break para no cansar a tus invitados. Prepara una mesa con snacks y bebidas para amenizar tu reunión y que todo el mundo disfrute de algo rico. ¿Un tip? Aprovecha los descuentos que realiza Lopido todos los fines de semana en tus productos favoritos.

    H2: Tips para aplicar los rompehielos con éxito

    Los rompehielos son un recurso efectivo para esas ocasiones en que necesitas animar el entorno. Ten en cuenta algunos consejos para aplicarlos exitosamente:

    • Si ves que, después de unos minutos, tus invitados “no se enganchan” con alguna actividad, propón otra.
    • Intenta no mostrar que se trata de una competencia: solo es una excusa para disfrutar.
    • Muéstrate abierto a otros juegos que propongan los demás.
    • También reserva tiempo para charlar, beber algo fresco y simplemente distenderse.

    ¿Quieres que tus invitados disfruten al máximo la velada, se conozcan mejor y pasen un buen momento? Prueba con estos rompehielos y crea momentos más relajados y entretenidos. 

...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín