Compra online. Si lo quiero, Lopido.com

Sérum facial: beneficios para una piel radiante


Publicado en Cuidado de la piel | jueves 27 de julio, 2023


...

Si quieres lucir un rostro con una piel joven y radiante, debes agregar a tu rutina de skincare el sérum facial. Muchas personas olvidan el sérum en sus rutinas de cuidado facial, desaprovechando los inmensos beneficios que trae a la piel, los cuales conocerás el día de hoy en el siguiente artículo.

El sérum facial suele tener una textura ligera, con ingredientes como el ácido hialurónico, vitaminas y antioxidantes. Diseñados para hidratar, proteger, nutrir y tratar problemas dermatológicos de tu rostro (Tamatam, 2021).

Beneficios del sérum facial

Los beneficios dependen del tipo de sérum facial que elijas y del problema en la piel que presentes. Algunos de estos beneficios son (Lindberg, 2020): 

  1. Absorción rápida. Los sueros se absorben rápidamente en la piel sin dejar sensación pesada.
  2. Calma la piel sensible. Los sueros livianos son ideales para pieles propensas al acné o grasa, brindando alivio y calma.
  3. Mejora líneas finas y arrugas. Algunos sueros reducen la apariencia de arrugas y líneas finas, dejando la piel más suave y joven.
  4. Protección contra daños. Los sueros con antioxidantes protegen la piel contra radicales libres, daños causados por la luz UV y la contaminación.
  5. Resultados notables. Al tener una mayor concentración de ingredientes activos, pueden ofrecer resultados visibles en la piel.
  6. Sensación ligera. Se absorben rápidamente sin dejar la percepción de piel grasa o pegajosa.

Aplicación correcta

Puedes usarlo dos veces al día, antes de tu humectante y después del tónico facial (Underwood, 2021; Tamatam, 2021). Sigue estos pasos.

  1. Prepara tu piel, lava tu rostro con un limpiador adecuado y sin eliminar toda la humedad del rostro procede aplicar el suero. Puedes usar agua de rosas.
  2. Toma una capa de sérum facial del tamaño de una lenteja en la palma de tu mano. 
  3. Aplica en tu rostro mediante suaves toques, sin necesidad de frotar sobre tu piel. No olvides aplicar en tu cuello.
  4. Espera que penetre el suero en tu piel, y luego prosigue con el resto de tu rutina de cuidado facial.

Antes de comenzar a utilizar un sérum facial es recomendable realizar la prueba de parche. Dicha prueba consiste en aplicar una pequeña cantidad del producto justo en frente de tu oreja y supervisar durante 24 horas si se desarrollan signos de irritación, como enrojecimiento, picazón e hinchazón (Petrarca, 2022).

Tipos de sérum facial según las necesidades de la piel

En general, los sueros faciales se clasifican de acuerdo con los tipos de piel y sus necesidades (Lindberg, 2020; Migala, 2020).

  1. Para abordar las líneas finas y las arrugas, así como mejorar la textura de la piel, se recomienda buscar suero con retinol. Este brinda beneficios como aumentar los niveles de ácido hialurónico, un componente natural de la piel que la mantiene tersa e hidratada.
  2. Para aclarar la piel y mejorar el tono, se recomienda que contengan antioxidantes e ingredientes que combatan la pigmentación, como aquellos diseñados para eliminar ojeras. Un ejemplo recomendado es el Sérum Express Aclara de Garnier.
  3. Se recomienda que los sueros para suavizar líneas y arrugas en pieles sensibles o durante el embarazo contengan bakuchiol. Se trata de un ingrediente seguro durante el embarazo y es menos propenso a causar reacciones alérgicas.
  4. En las pieles mixtas o grasas se debe optar por sueros que contengan ácido hialurónico, que retiene el agua en la piel, brindándole un aspecto fresco, terso y más joven.
  5. Para reducir la apariencia de los poros y prevenir brotes, se puede probar el ácido salicílico. Se recomienda utilizar sueros que combinen ácido glicólico o láctico para descongestionar los poros, junto con el ácido salicílico. Estos sueros ayudarán a eliminar puntos negros.
  6. También se puede utilizar sueros con color, que proporcionan una apariencia de maquillaje natural.

Recuerda que cada sérum facial puede tener especificaciones diferentes, por lo tanto, es importante leer y seguir las indicaciones del fabricante. Te invitamos a incluir este increíble producto a tus cuidados de la piel. En Lopido puedes encontrar el sérum que necesitas de acuerdo a tu tipo de piel.

...

    Suscríbete a nuestro boletín

    ...

      Suscríbete a nuestro boletín